Configuracion de 2 Wan en un Fortiget 80C
Configuracion de 2 Wan en un Fortiget 80C
Buen dia, queria solicitar ayuda, para configurar el fortiget que tengo en la empresa, soy nuevo con este equipo por lo tanto no lo entiendo mucho, la cuestion es que tengo 2 conexiones wan, y el problema que presento es que quiero tener las 2 activas, y que un grupo de personas pase por un WAN y otro grupo de Personas pase por el otro wan, queria saber si me pueden ayudar en esto, super agradecido de ante mano
Re: Configuracion de 2 Wan en un Fortiget 80C
Hola, como estas? bienvenido al foro. Se hablo mucho sobre esto en el foro.
te dejo el link:
viewtopic.php?f=7&t=1257&p=5502&hilit=dual+wan#p5502
saludos
te dejo el link:
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Muchisimas gracias por la ayuda, aunq queria realizarle otra consulta y disculpe el abuso, por casualidad no sabe donde podre conseguir la actualizacion del Fortiget 80C a la version 4.0, y con la respuesta que me dio, cuando levanto las 2 Wan se cae el intert, asi tenga ambas conexiones configurada en las politicas Internal - Wan1, Internal - Wan2, la wan 2 cuando la tengo sola, arriba es como si no pasara por el fortiget, no toma los bloqueos ni historial, que cree a que se debe ese problema.
muchas gracias
muchas gracias
hola, revisaste bien el link???? miraste lo de las distancia y prioridades de las wan? com o te quedo eso configurado?
los firmware los podes bajar desde la pagina de soporte.
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
saludos
los firmware los podes bajar desde la pagina de soporte.
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
saludos
bueno te explico, las actualizaciones no puedo bajarlas, porq el producto lo registro el proveedor q me lo vendio bajo su nombre, le pedi a la gente de fortinet que me cambiara el registro a mi empresa pero todavia estoy esperando respuesta de ellos y en cuanto a la configuracion de las wan es la siguiente
Conexion Distancia
Wan 1 10
Wan2 12
esa configuracion la tengo actualmente para balanceo de carga, si se cae una conexion se levanta la otra automaticamente.
pero lo que quiero es que directores se conecte por la 2, y empleados por la wan1
tambien actualmente cuando se levanta la wan 2, no guarda registro alguno de las conexiones que hacen los usuarios.
espero me puedas ayudar
Conexion Distancia
Wan 1 10
Wan2 12
esa configuracion la tengo actualmente para balanceo de carga, si se cae una conexion se levanta la otra automaticamente.
pero lo que quiero es que directores se conecte por la 2, y empleados por la wan1
tambien actualmente cuando se levanta la wan 2, no guarda registro alguno de las conexiones que hacen los usuarios.
espero me puedas ayudar
Hola, para doble wan, lee este link ya que hablamos muchisimo en el foro.
saludos
saludos