ADVERTENCIA DE SEGURIDAD DE INTERNET FORTIGATE 80CM

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
lwaiat

ADVERTENCIA DE SEGURIDAD DE INTERNET FORTIGATE 80CM

Mensaje por lwaiat »

Hola amigos disculpen tanta molestia pero tengo otro problema con el fortigate 80CM lo configure en mi pc y dure varios dias navegando por el con ciertas politicas y no tuve inconvenientes asi que decidi cambiarle la puerta de enlace a los usuarios para que comiencen a usarlo entonces la mayoria que usa outlook 2003 y/o 2007 les da una advertencia donde les dice que El servidor al que esta conectado esta utilizando un certificado de seguridad que no se puede comprobar. Opte por entrar al GUI del fortigate y fui al menu sistema > certificados> certificados locales y descargue uno que estaba ahi llamado: Fortinet_CA_SSLProxy con esto ya las maquinas con windows XP no me dieron mas la advertencia pero las que tienen Win7 siguen igual. Otro detalle es que los usuarios que intentan entrar a las paginas de bancos les da un aviso de que la conexion no esta verificada y tienen que estar agregando excepciones. Alguien sabra que puede estar pasando y decirme como podria resolverlo? Les anexo dos imagenes sobre los avisos que se me estan presentando para que me entiendan mejor. Les agradezco mucho la ayuda que me puedan prestar.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
lwaiat

Re: ADVERTENCIA DE SEGURIDAD DE INTERNET FORTIGATE 80CM

Mensaje por lwaiat »

Bueno me he metido al chat de soporte fortinet en vista que no recibi respuesta por aca, publico la solucion esperando sea de utilidad para aquellos que se les presente el mismo inconveniente en un un futuro. El problema estaba en la configuracion de las reglas del antivirus tenia habilitado que revisara tambien los puertos SSL desmarque esas opciones y listo ya el aviso de problemas con el certificado desaparecio. Saludos!
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

Hola, barbaro. Gracias por comentar la respuesta de fortinet.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
iasolucions

Mensaje por iasolucions »

Hola lwaiat,

La opción SSL que comentas que desmarcaste en el firewall son las de HTTPS, POP3S, etc, cierto?

forti.JPG

Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

Hola, asi es.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
dan_beta

Mensaje por dan_beta »

Yo tengo ese mismo problema, ya hice lo del certificado, y le quite la palimita del pop3s y smtps, aun asi se quedan ahi sin enviar ni recibir :oops:
La verdad como soy novaton en esto pues ya no se ni que mas moverle
dan_beta

Mensaje por dan_beta »

Yo tengo el mismo problema, pero ya hice eso y no me salida tanto instale el cetificado como hice que en las politicas agarrara el certificado y aun asi nop
dan_beta

Mensaje por dan_beta »

En el Caso de Windows 7, aunque instale el certificado me vuelve a marcar la advertencia de seguridad, alguien sabe porque a veces no acepta el windows 7 el certificado o como corregir dicho error :shock:
osvaldo31

Mensaje por osvaldo31 »

Gracias, a mi me funcionó la solución! Saludos
Responder