Como aplicar shaping

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
Responder
Cos.Sorto

Como aplicar shaping

Mensaje por Cos.Sorto »

estoy en un dilemas de como se aplica el shaping en las politicas ya que al hora de configurar el shaping se puede configurar de dos formas por politica o para todas las politicas usuando este controlador y bueno realmente no se cual escoger en las politicas que tengo e aplicado el shaping por politica pero me consume mucho ancho de banda y no se si al aplicarlo diferente me resulve
bueno creo que la pregunta seria cual es la diferencia entre por politica y los usuarios de este controlador, lo que quiero controlar el ancho de banda de manera q al aplicar un numero de kbps este se divida entre los usuarios que estan en esa politica

como lo hago y cual es la diferencia en el shaping
eduardo73

Re: Como aplicar shaping

Mensaje por eduardo73 »

Si vas a aplicar traffic shaping te recomiendo la 4.0 MR2 que tiene esa parte bastante más granular que sus predecesoras. Puedes aplicar gestión de ancho en distintos niveles.

- Por cada IP que use una regla. No te la aconsejo porque consume muchos recursos del firewall.
- Por cada regla en tráfico saliente y en tráfico entrante. La más recomendable.
- Por conjuntos de reglas. Como la anterior pero agrupando reglas bajo el mismo ancho de banda.

Yo uso la gestión por regla, dando un 60 - 40. 60% de mi ancho a servidores que publican y 40% a los usuarios. De todos modos analiza muy bien que necesidades tienes, que reglas son las más usadas y por quién.
Cos.Sorto

Mensaje por Cos.Sorto »

Osea que lo mejor es por política pregunta cuando actualizo mi firmware me borra toda la configuración yo tengo el respaldo de mi configuracion pero no se si me generara problemas cuando lo realice.
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

HOLA, QUE FIRMWARE TENES???

en cada nuevo firmware hay un pdf llamado releasenotes, donde aclora los cambios nuevos y bugs arreglados y tambien los pasos que hay que hacer para actualizar un equipo estando en determinado firmware.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder