VPN ipsec con linux

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
rleon

VPN ipsec con linux

Mensaje por rleon »

Buenas tardes.

Espeor no ser molesto, he estado leiendo varias manuales y sugerencias pero en cada uno s eme ha despega y creado mas dudas es por ello que recurro a ustedes, ojala y puedan ayudarme.
Caso:
Configurar clientes linux UBUNTU con OpensWan(abierto a sugerencias) La primer duda que me surge es si necesito o no NAT Transversal(he leido las definiciones pero no logro direnciar si lo necesto o no), les voy a comentar como esta configurado en windows y su funcionamiento quizas asi pueda yo ser mas claro.

En windows manejo IPS fijas en las vpn IPSEC es decir aca cliente en el archivo .vpl se le configura una unica ip esto debido a temas de control y seguridad, sedefine la red LAN(la red de la empresa 172.16.0.0) ya lo demas si es auth=esp y esos parametro los tengo claros solo que en ningun domento encontre la forma de especificar la ip en linux.

Atte:Ricardo Leon
damagris

Re: VPN ipsec con linux

Mensaje por damagris »

Buenas,

conseguir se puede conseguir que el IPSec de Fortigate funcione en Linux (incluido Ubuntu) pero no es tarea sencilla. Lo poco que hay de documentación no te va a reportar nada entre otras cosas porque es bastante antigua y Fortinet tampoco es que lo de soporte. Hay que tocar en muchos sitios, hay que configurar demasiado y al final es todo demasiado artesanal y muchas veces lo pierdes con los updates.

Por ello mi consejo es que te decantes mejor que por el IPSec por el SSL VPN. Es bastante más fácil, mantenible, versátil y te va a dar muchos menos quebraderos de cabeza sobre todo en las nuevas versiones de Linux (a parte de que en la documentación este si lo contempla correctamente Fortinet).
rleon

Mensaje por rleon »

Se que es maas facil pero lo facil nunca a sido algo de linux, por eso tan bueno, solo necesito que alguien me de algun idea de como condifgurar o s han lo grado configugurar el IPSEC con linux
netcolibri

Mensaje por netcolibri »

Hola,

Ante la sugerencia de vpn ssl, a parte de para suse, ¿hay cliente vpn-ssl para ubuntu?

Gracias
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas?
El ssl es para cualquiera linux.

lo podes descargar desde la pagina de soporte de fortinet.
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder