Problema con VoIP en VPN IPSec

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
omaruri

Problema con VoIP en VPN IPSec

Mensaje por omaruri »

Que tal mi nombre es Omar Maruri, de Mexico,

Tengo un problema con unos equipos de VOIP audiocodes, Resulta que tengo una VPN entre un Fortigate 100A y uno 60B ambos con el FortiOS 4.0 es una VPN IPSEC, donde el 100A tiene una IP fija y el 60B tiene una Ip variable pero utilizo un DDNS para conectarlos.
La VPN funciona correctamente para mis aplicaciones, pero el problema es que no queda con los equipos Audiocodes.

tengo el audicode FXO en la red donde esta el A100 y el Audiocode FXS en la red donde esta el 60B, y lo que quiereo pasar son 2 extenciones telefonicas si marco de la red del FXO si se enlaza correctamente la llamada, el detalle es que con el FXS no puedo tomar la linea. Checando con el soporte de Audiocodes me dicen que el problema es la VPN que algun puerto esta bloqueado solo que en la VPN yo no bloqueo ningun puerto de echo tengo para que todos los puertos entren en la VPN y no tengo ningun perfil de restriccion. Espero que alguien tenga por aqui algun comentario al respecto.

Cabe acalrar que antes de la VPN yo tenia un enlace inalambrico(canopy) y los Audiocodes funcionanban perfectamente
Saludos buenos dia
gabyrossi

Re: Problema con VoIP en VPN IPSec

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas? la vpn la armaste de modo ruta?

si la armaste de modo ruta, las politicas donde tiene la interface virtual hacia la red inter y viceversa no tiene que tener nat.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
omaruri

Mensaje por omaruri »

Al pricipio la VPN estaba en modo normal, despues de leer varios post, de aqui, me de cuenta que tenia que cambiarla a modo interfaz estube un rato batallando para hacerlo baje el manual de Fortios 4.0 VPN, y despues de varios intentos lo logre, tengo todas las politicas sin NAT y en servicio tengo ANY, ambos Fortigate estan en modo Interface, y el servicio de VOiP sigue igual del FXS si puedo hacer la llamada pero del FXO no puedo enlazar para marcar, SI saben de algo en la VPN que pueda moverle se los agradeceria enormemente

saludos
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

Hola, que raro tendria que funcionar asi.

cualquier cosa prueba con un ticket a soporte de fortinet.

saludos
jlbasercom

Mensaje por jlbasercom »

Yo tengo algo parecido pudiste solucionarlo
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

hola, las vpn estan en modo interface?
podrias mostrarla? con la o las poltiicas?

slaudos
Responder