Hola a todos,
Estoy probando el balanceo de carga que lleva el fortigate en la configuración de Virtual IP para tener 2 servidores web en alta disponibilidad.
La verdad que tiene muy buena pinta. Las pruebas que estoy haciendo: 1 IP pública y 2 IPs privadas con balanceo de carga mediante round robin.
Reviso las peticiones mediante debugs en el firewall y reparte las peticiones entre ambos, pero ...
He activado la opción 'health check monitor' para la verificación no se limite a que el servidor responda al ping sino que compruebe una página especial que me he creado que verifica que la conexión a la BD del servidor web es correcta.
En esta opción hay un parámetro 'Matched content' que se supone que es el texto (o parte de él, no lo tengo claro) que debe devolver la página para determinar que está OK, pero independientemente del texto que devulve la página, me da como que el servidor está ok y le llegan peticiones. Si el servidor no responde, el fortigate se entera y solo reenvia peticiones al servidor que sí funciona.
¿Alguién ha usado estas opciones?
Gracias de antemano
Carlos
Balanceo de carga
Re: Balanceo de carga
Hola, como estas? Leiste el pdf donde habla de balanceo de carga?
te dejo el link
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
saludos
te dejo el link
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Gracias,
La verdad que ese manual de la v4 no lo había visto, todavia estoy en v3MR7 y la verdad que tiene cambios muy interesantes en el tema del balanceo de carga. En MR7 la información es muy escueta.
Voy a echar un ojo a ver qué mas cosas lleva y si hay algo que me pueda dar algún problema y lo actualizaré.
Salu2
Carlos
La verdad que ese manual de la v4 no lo había visto, todavia estoy en v3MR7 y la verdad que tiene cambios muy interesantes en el tema del balanceo de carga. En MR7 la información es muy escueta.
Voy a echar un ojo a ver qué mas cosas lleva y si hay algo que me pueda dar algún problema y lo actualizaré.
Salu2
Carlos
Hola, como estas¿ Si en la version 4.0 cambio mucho y se agregaron muchsiimas cosas.
saludos
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
Que tal carlox, esta interesante lo que estas revisando no se si me puedas proporcionar información de como lo realizaste ya que yo estoy tratando de hacer lo mismo y desafortunadamente no me a funcionado yo tengo un fortigate 300A con la version de frimeware v4.0,build0291,100824 (MR2 Patch 2)