ADSL Compartido - Traffic Shaper
-
ADSL Compartido - Traffic Shaper
Buenos dias.
Os explico mi problema.
Tengo una ADSL de 3 MB dedicado únicamente para hacer videoconferencias. Como la mayoria del tiempo esta ADSL esta inactiva, decidí utilizarla tambien para otro servicio de backup's Online, que este esta casi el 100% del tiempo trabajando.
Configuré mi FortiGate 100A para que estos dos servicios utilizarán este ADSL. Fui a la opción de Trafic Shaper en Compartido y estableci la prioridad y el ancho de banda para cada servicio, siendo la videoconferencia alta y el backup bajo, pensando que cuando se tubiera que hacer la videoconferencia, el backup se cortara o se reduciera su ancho de banda hasta niveles que no afectara la videoconferenica. Pero por desgracia parece que no, la videoconferencia l'han empezado y iba medio bien, pero no se les escuchaba del todo bien. El grafico de esta ADSL iba a mas no poder.
M i pregunta és? Hay algun metodo para anular completamente el ancho de bando del Backup cuando se utiliza la videoconferencia sin tener que hacer nada, o sea, que sea todo automatico?
Muchas gracias por anticipado!!!
Os explico mi problema.
Tengo una ADSL de 3 MB dedicado únicamente para hacer videoconferencias. Como la mayoria del tiempo esta ADSL esta inactiva, decidí utilizarla tambien para otro servicio de backup's Online, que este esta casi el 100% del tiempo trabajando.
Configuré mi FortiGate 100A para que estos dos servicios utilizarán este ADSL. Fui a la opción de Trafic Shaper en Compartido y estableci la prioridad y el ancho de banda para cada servicio, siendo la videoconferencia alta y el backup bajo, pensando que cuando se tubiera que hacer la videoconferencia, el backup se cortara o se reduciera su ancho de banda hasta niveles que no afectara la videoconferenica. Pero por desgracia parece que no, la videoconferencia l'han empezado y iba medio bien, pero no se les escuchaba del todo bien. El grafico de esta ADSL iba a mas no poder.
M i pregunta és? Hay algun metodo para anular completamente el ancho de bando del Backup cuando se utiliza la videoconferencia sin tener que hacer nada, o sea, que sea todo automatico?
Muchas gracias por anticipado!!!
Última edición por david.corominas el 24 May 2011, 10:09, editado 1 vez en total.
Re: ADSL Compartido - Traffic Shaper
hola, como estas? que valores configuraste para los traffic shaper?????se lo aplicaste a las politicas??
saludos
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
-
Buenas compañero! Si, en la politica ya ize referencia al traffic shaper y tambien con el valor invertido.
-
Buenas compañero! Si, en la politica ya ize referencia al traffic shaper y tambien con el valor invertido.
hola, que valores les pusiste al traffic shapper? podrias mostrarlo? si es de 3 mb el enlace de cuanto megas le hiciste el traffic?
saludos
saludos
-
Nombre/Ancho Garantizado /Ancho Maximo /Priodidad
Video/ 320 /400 /Alto
Video_inversa /3000/4000/alto
Backup/ - /320 /bajo
Backup_inversa / - / 2500 / bajo
Video/ 320 /400 /Alto
Video_inversa /3000/4000/alto
Backup/ - /320 /bajo
Backup_inversa / - / 2500 / bajo
hola, ojo que esos valores no son correctos.
que valores queres poner?
saludos
que valores queres poner?
saludos
-
Tengo 3mb de bajada y 320 de subida. Si no se usa la videoconferencia que el backup vaya CASI AL
MAXIMO. si se usa la videoconferencia, que disminuia el backup lo suficiente o mas xk la videoconferencia vaya sin problemas.
MAXIMO. si se usa la videoconferencia, que disminuia el backup lo suficiente o mas xk la videoconferencia vaya sin problemas.
<hola, pero cuanto le asignaras en la poltiica en subida y bajada?
probaste configurandole 64 (por ejemplo) y llendo a internet a una pagina de web test speed?
saludos
probaste configurandole 64 (por ejemplo) y llendo a internet a una pagina de web test speed?
saludos
-
NO entiendo tu pregunta de la politica. Yo en la politica le hago referencia al Traffic Shaper creados,. como backup, backup_inversa....
-
gabyrossi escribió:<hola, pero cuanto le asignaras en la poltiica en subida y bajada?
saludos
Y que podria sacar haciendo esto?