Usuarios locales

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
manoliyo33

Usuarios locales

Mensaje por manoliyo33 »

Buenos días.

He estado probando la creación de usuarios locales en Fortigate para dar acceso a la red, y me surge una duda.

Después de poner casi al mínimo el timeout de usuario, he visto que funciona perfectamente, pero lo que no me convence es que si yo recibo un usuario local de fortinet ( por ejemplo el usuario "Prueba" ) para poder navegar, me valido, cierro sesión con mi usuario en la máquina ( jramirez ) y entro con uno nuevo ( psales )... me sigue cogiendo que estoy validado con el usuario "Prueba" para navegar. ¿ Se puede controlar que no pase esto de alguna forma?

Muchas gracias.
gabyrossi

Re: Usuarios locales

Mensaje por gabyrossi »

hola, mientras las sesiones(usadas ya sea web o la prueba que hiciste) no se borren no podras cambiar de usuario.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
JonyRico

Mensaje por JonyRico »

Lo suyo es usar el FSAE para conectar con el Active Directory si lo tubieras y usar los usuarios del AD para permitir o denegar accesos a la red, si no, al usar usuarios locales, solo autenticas la maquina desde la que te logeas, no al usuario en particular.
manoliyo33

Mensaje por manoliyo33 »

Buenos días.

Ya uso FSSO para los usuarios del AD, el problema es que en mi empresa también tengo usuarios externos a los que controlo mediante usuarios locales, de ahí mi problema. Lo correcto sería que al cerrar sesión se matara la validación en el Firewall, pero claro eso no es viable. Intentaré corregir esto poniendo un timeout pequeño.

Por ciertos, las cuotas por usuario en la última versión sabéis donde quedan??.

Gracias y un saludo.
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

hola, que tal si deberias cambair los timeout en el fsso.

la cuota quedo dentro del webfilter ->porfil -> filter add y cuando agregas una categoria, -> warning y ahi tienen quota.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder