No me funciona los filtros Web
No me funciona los filtros Web
Buenos Dias,
Soy nuevo en el foro, Me llamo Fernando
Tengo un 80C con el firmware v4.0,build0441,110318 (MR3)
Quiero configurarle los filtros Web por categoria, pero haga lo que haga no me funcionan.
Actualmente lo unico que tengo configurado es una unica regla en el firewall en donde tengo todo permitido y le defino un perfil para EL FILTRO WEB, luego en dicho perfil le pongo las categorias que quiero bloquear, pero no hay caso, puedo conectarme a todas ellas.
Me podrian decir como es la utilizacion de dichos filtros? ya me lei el manual del administrador y con lo que hago deberia funcionar, pero ni modo!, la unica forma que me me bloquea algo es cuando pongo Inspection Mode en Flow Control, pero ahi me bloquea todo, y no solo las categoria.
Cualquier ayuda sera muy bien recibida!, Gracias desde ya.
Soy nuevo en el foro, Me llamo Fernando
Tengo un 80C con el firmware v4.0,build0441,110318 (MR3)
Quiero configurarle los filtros Web por categoria, pero haga lo que haga no me funcionan.
Actualmente lo unico que tengo configurado es una unica regla en el firewall en donde tengo todo permitido y le defino un perfil para EL FILTRO WEB, luego en dicho perfil le pongo las categorias que quiero bloquear, pero no hay caso, puedo conectarme a todas ellas.
Me podrian decir como es la utilizacion de dichos filtros? ya me lei el manual del administrador y con lo que hago deberia funcionar, pero ni modo!, la unica forma que me me bloquea algo es cuando pongo Inspection Mode en Flow Control, pero ahi me bloquea todo, y no solo las categoria.
Cualquier ayuda sera muy bien recibida!, Gracias desde ya.
Re: No me funciona los filtros Web
hola, como estas?
tenes las licencias activas?
como actualizaste el firmware? antes que tenias?
saludos
tenes las licencias activas?
como actualizaste el firmware? antes que tenias?
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Gracias por la rta!
Las licencias las tengo todas operativas hasta el 2012 menos la de Vunerability Management que la tengo sin registrar.
El firmware lo actualice apenas lo compre, antes de hacerle nada, baje el archivo de la pagina, un archivo de extension OUT y lo actualice desde el mismo panel de informacion del Firewall. eL proceso se realizo perfectamente sin problem.
Creo que la version que tenia antes era la 3.0 MR2, pero no estoy muy seguro.
Las licencias las tengo todas operativas hasta el 2012 menos la de Vunerability Management que la tengo sin registrar.
El firmware lo actualice apenas lo compre, antes de hacerle nada, baje el archivo de la pagina, un archivo de extension OUT y lo actualice desde el mismo panel de informacion del Firewall. eL proceso se realizo perfectamente sin problem.
Creo que la version que tenia antes era la 3.0 MR2, pero no estoy muy seguro.
Hola, como estas?
No es un dato menor como hbiciste la actualizacion
siempre tengas un equipo sin usar, lo mejor es formatear y cargarle el firmware desde cero.
El mr3 hace muy poco salio y todabia no esta muy estable.
el equipoo lo tenes productivo?
Si no fuera asi, te recomiendo que formatees y le pongas mr2 porahora. Te va a ser mas facil.
saludos
No es un dato menor como hbiciste la actualizacion
siempre tengas un equipo sin usar, lo mejor es formatear y cargarle el firmware desde cero.
El mr3 hace muy poco salio y todabia no esta muy estable.
el equipoo lo tenes productivo?
Si no fuera asi, te recomiendo que formatees y le pongas mr2 porahora. Te va a ser mas facil.
saludos
Muchas Gracias!!
Entonces pruebo la 4.0 mr2? la estoy descargando, hay mas versiones que dicen Patch 1 a 6 para la mr2, cual bajo?
Gracias
Entonces pruebo la 4.0 mr2? la estoy descargando, hay mas versiones que dicen Patch 1 a 6 para la mr2, cual bajo?
Gracias
Hola, los patch, son arreglos de errores del mismo mr, asique el mr2 patch6 seria el ideal.
saludos
saludos
-
Buenas, pues si tenemos el mismo problema.
Yo actualize de un firmware un poco viejo, no ser si el salto de firmware a firmware es demasiado grande o solo es que el nuevo firmware no esta del todo desarrollado. Tambien estoy intentando resolver con los de fortinet, pero poca cosa hacen. Solo me pasan articulos donde buscar el error pero nada de nada. Os dejo los links, haver si os pueden ayudar.
-Refer "Troubleshooting FortiGuard Web Filtering problems"
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
-Refer "Setting up FDN updates and FortiGuard Services"
Yo actualize de un firmware un poco viejo, no ser si el salto de firmware a firmware es demasiado grande o solo es que el nuevo firmware no esta del todo desarrollado. Tambien estoy intentando resolver con los de fortinet, pero poca cosa hacen. Solo me pasan articulos donde buscar el error pero nada de nada. Os dejo los links, haver si os pueden ayudar.
-Refer "Troubleshooting FortiGuard Web Filtering problems"
-Refer "Setting up FDN updates and FortiGuard Services"
Una cosa que noto es que cada tanto tengo que darle a la opcion de test avaibility de Web Filtering porque me aparece unreacheable, luego de eso me pone todo bien, pero al tiempo se vuelve a perder, porque sera?
revisa los dns, tenes solo un enlace? proba de que haga la comprobacion por el port 8888
saludos
saludos
GRACIAS david.corominas
Para todos los que tengan problemas con el nuevo firmware esa es la solucion:
config system fortiguard
set port 8888
set antispam-cache disable
set webfilter-force-off disable