buenas noches tengo un detalle con mi fortinet 100A con la siguiente Versión de firmware v4.0,build0320,110419 (MR2 Patch 6)
en el cual tengo el siguiente problema, no me da conexion o me saca del messenger cuando ya esta en linea.
en lo particular tengo un equipo con windows vista service pack 2 sin embargo tengo otros equipos con windows xp y les pasa lo mismo
en cuanto al fortinet tengo activo los puertos WAN1 el WAN2 y el DMZ1, por ambos puertos WAN estan establecidas unas VPN por IPSEC y el DMZ1 lo utilizo para el trafico de internet de la red local
para esta interfaz tengo dos politicas una en donde restrinjo a todos de los servicios como facebook messenger y demas paginas, arriba de esa politica tengo la otra que esta completamente libre sin restricciones, sin embargo me esta sucediendo esto de que no me da acceso al messenger o en ocasiones me desconecta de la aplicacion, yo estaba en el FortiOS V4 MR1 patch 9 pense que actualizando hasta el MR2 patch 6 se podria corregir sin embargo no fue asi, alguien me podria apoyar con algo de informacion acerca de como resolverlo??
conexion messenger live 14.0.8117
Re: conexion messenger live 14.0.8117
Hola, como estas?
estas usando application control? y etsas filtrando puertos (servicios) ???
saludos
estas usando application control? y etsas filtrando puertos (servicios) ???
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
-
si estoy usando el control de aplicaciones al momento de crear la politica, solo tengo una regla ademas de las dos reglas implicitas (todas las otras aplicaciones conocidas = permitir) y (todas las otras aplicaciones desconocidas = permitir), la cual es categoria = IM, aplicacion = todos, accion= permitir.
en el filtro de puertos (servicios) no se exactamente a donde se filtran pero lo que es filtrado web en el perfil que se creo todo esta en permitir.
no se si hasta este punto me estoy dando a explicar pero si faltan mas datos pidemelos ya que si me interesa resolver este detalle. saludos cordiales.
en el filtro de puertos (servicios) no se exactamente a donde se filtran pero lo que es filtrado web en el perfil que se creo todo esta en permitir.
no se si hasta este punto me estoy dando a explicar pero si faltan mas datos pidemelos ya que si me interesa resolver este detalle. saludos cordiales.
Hola, como estas? si sacas el im, que no aparesca el el appliaction controlñ, mejora?
En esa version de msn el protocolo de msn cambio, en la version 4.3 dicen que arreglan el problema, pero tambien decian que en 4.0 mr2 patch4 o superior ta,mbien habian arreglado el problam del msn.
Por ahora no te recomiendo que lo lleves a 4.3 hasta que no salga el primer patch
saludos
En esa version de msn el protocolo de msn cambio, en la version 4.3 dicen que arreglan el problema, pero tambien decian que en 4.0 mr2 patch4 o superior ta,mbien habian arreglado el problam del msn.
Por ahora no te recomiendo que lo lleves a 4.3 hasta que no salga el primer patch
saludos
-
de hecho puse la condicion del (IM = permitir) en el control de aplicacion debido a que como pense que no estaba definido entonces era necesario colocarlo para que mejorara la situacion.
entonces practicamente estoy desauseado hasta que liberen el patch 1 del MR3??
y es que el detalle fue que empece a actualizar mi fortinet 100A debido a otro problema que tenia en un principio el cual se me da al momento de subir archivos mayores a 200MB a un FTP remoto, empiezan a subir los archivos pero al finalizar el 90 y tantos porcientos se bota la conexion y todo el progreso se pierde.
eso en mis otros 10 equipos fortinet 60B con un firmware no actualizado FortiOS V3 MR7 patch 5 no sucede ya que ahi se han subido bases de hasta 800mb y finalizan correctamente, este problema lo tengo mas bien en el fortinet 100A en el momento en que migre a FortiOS V4
Tendras alguna otra opcion de que moverle para que funcione esto del messenger??
entonces practicamente estoy desauseado hasta que liberen el patch 1 del MR3??
y es que el detalle fue que empece a actualizar mi fortinet 100A debido a otro problema que tenia en un principio el cual se me da al momento de subir archivos mayores a 200MB a un FTP remoto, empiezan a subir los archivos pero al finalizar el 90 y tantos porcientos se bota la conexion y todo el progreso se pierde.
eso en mis otros 10 equipos fortinet 60B con un firmware no actualizado FortiOS V3 MR7 patch 5 no sucede ya que ahi se han subido bases de hasta 800mb y finalizan correctamente, este problema lo tengo mas bien en el fortinet 100A en el momento en que migre a FortiOS V4
Tendras alguna otra opcion de que moverle para que funcione esto del messenger??
Hola, te recomiendo que habras un ticket con fortinet, y le cuentes el problema, a haber que solucion te dan.
saludos
saludos