Buenos días Foro,
tengo en mi red instalado un FortiGate 60C, adquirido hace un par de meses. El equipo se está usando como router y firewall. En concreto el problema que estoy teniendo es que la navegación está cada vez más lenta y no tengo ninguna pista de lo que puede estar pasando. El equipo sin embargo parece estar funcionando bien.
Tienen alguna idea de que puede estar pasando? Puede enlentecer la navegación las políticas que se aplican en UTM?
Saludos,
Diego.
Navegación lenta
Re: Navegación lenta
Hola, dependera de que les estas habilitando a los usuarios, usas application control para bloquear cosas? filtros web?
que dns usas?
El enlace de cuantos megas es? y cuantos usuarios/pc tenes?
saludos
que dns usas?
El enlace de cuantos megas es? y cuantos usuarios/pc tenes?
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Si, estoy bloqueando por application Control principalmente para bloquear messenger y aplicaciones p2p, en filtros web hay algunas páginas bloqueadas pero no muchas y tengo activado el antivirus y el filtro de IPS por defecto protect_client.
El dns de la red lo hace un 2003 server y el ancho de banda del enlace es de 2mbps.
Gracias.
El dns de la red lo hace un 2003 server y el ancho de banda del enlace es de 2mbps.
Gracias.
hola, y de los 2 mb cuanto tenes ocupado? lo viste en el historial de los widget?
modifica el valor de 10 a 2 en en el protocol options.
Ips en las poltiicas de nevagacion lo podes sacar.
saludos
modifica el valor de 10 a 2 en en el protocol options.
Ips en las poltiicas de nevagacion lo podes sacar.
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
Estuve haciendo algunas pruebas y creo que era un problema de dns, ahora está funcionando un poco más normal. De todas formas continuaré revisado lo que me indicaste.
Gracias por la ayuda!!
Gracias por la ayuda!!