Ayudita creacion Vdom EASY

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
froscobono

Ayudita creacion Vdom EASY

Mensaje por froscobono »

buenas tardes,

llevo tiempo en la empresa con un fortigate 100a con fortios 4 creo recordar que pach 1.0.3. en modo transparente. Al estar en trasparente no puedo beneficiarme de todas las funcionalidades que me ofrece y he estado a punto de pasarlo a nat y empezar desde 0 su configuración, con los riesgos que conlleva en un equipo en producción. el caso es que me he enterado de lo del Vdom y he visto el cielo. es justo lo que necesito.

he leido un poco y he intentado crear uno que funcione como nat pero no he sido capaz de que me responda ni siquiera al los pines. (he creado 2 interfaces, una bajo internat y otra bajo wan , con sus ips y todo eso.... politicas....), nada.

alguien sabria de algun manual paso a paso o tan amable de describirme los pasos iniciales necesarios para ver el vdom nat desde mi red... seguro que me he saltado algo tan obvio que no consigo dar con la tecla.

muchas gracias a todos de antemano.
gabyrossi

Re: Ayudita creacion Vdom EASY

Mensaje por gabyrossi »

Hola, supongo que falta el inter vdom link

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

mas info en:
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
froscobono

Mensaje por froscobono »

Ante todo muchas gracias por contestar.

en el link que me has pasado especifica que no se pueden crear vdom links entre dominios transparentes y dom nat. supongo que sera otra cosa.

yo tengo como root el dominio transparente y he creado un nuevo vdom para hacer nat.

se os ocurre algo?
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

Hola, por eso? tienen que verse los vdoms?

saludos
froscobono

Mensaje por froscobono »

buenas de nuevo,

no es necesario que se vean pero recuerda que uno esta en trasparente (el root) y el otro en nat.
al vdom nat no llego, a la internal le he puesto una 10.x.x.1 y desde ningun equipo de la misma red 10.x.x.0 consigo respuesta....

a ver si con tu esperienza se te ocurre algo. por cierto podriais decirme si paso un ftg de trasparente a nat no conserva la administración via web y que ip coge por defecto?
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

hola en elvdom nat tenes todo lo necesuariio para que el equipo navegue? si te paras en el cli del fortigate y haces ping a internet llegas?

la interna deberia usar la 192.168.1.99

para estos casos siemore usa el cable de consola y el hyperterminal para revisar la configuracion

saludos
Responder