Balanceo de carga de internet con equipo 50B
Balanceo de carga de internet con equipo 50B
hola amigos, saludos desde Honduras.
Mi situacion es la siguiente:
soy super novato en estos equipos de fortinet y tambien en cosas de redes. Estoy aprendiendo y tal ves uds me suministren ayuda a mi problema, agredecere cualquier manito que me hechen.
No soy el gran experto y algunos terminos todavia no los entiendo, pero si ud me enseñan yo apriendo.
Mi problema es este:
hace poco en mi oficina compramos un FortiGate 50B el cual tiene 2 wan, tenemos internet de 2 Mbps por ADSL con un probeedor local el cual me da ip dinamica por dhcp. la situacion es que contratamos otro ADSL con 2Mbps tambien (mismo probeedor) y la idea es poner los dos enlaces en el 50B para hacer balanceo y que toda la red interna tenga 4 Mbps de ancho de banda, pero no se como hacerlo, poco o nada conosco estos equipos Fortinet.
he leido varios post donde hablan de balanceo de 2 enlaces y cosas por el estilo, cada quien con su problema y preguntas, pero siempre hay alguien que lo remite a otro post donde se habla de otras cosas y al final yo no entiendo nada, logicamente porque soy "super novato"
la situacion es esa, quiero que mi red local salga por los dos enlaces de 2Mbps para sumar 4Mbps en mi navegacion local
busco de su ayuda porque uds sabes mas que yo.
saludos
Mi situacion es la siguiente:
soy super novato en estos equipos de fortinet y tambien en cosas de redes. Estoy aprendiendo y tal ves uds me suministren ayuda a mi problema, agredecere cualquier manito que me hechen.
No soy el gran experto y algunos terminos todavia no los entiendo, pero si ud me enseñan yo apriendo.
Mi problema es este:
hace poco en mi oficina compramos un FortiGate 50B el cual tiene 2 wan, tenemos internet de 2 Mbps por ADSL con un probeedor local el cual me da ip dinamica por dhcp. la situacion es que contratamos otro ADSL con 2Mbps tambien (mismo probeedor) y la idea es poner los dos enlaces en el 50B para hacer balanceo y que toda la red interna tenga 4 Mbps de ancho de banda, pero no se como hacerlo, poco o nada conosco estos equipos Fortinet.
he leido varios post donde hablan de balanceo de 2 enlaces y cosas por el estilo, cada quien con su problema y preguntas, pero siempre hay alguien que lo remite a otro post donde se habla de otras cosas y al final yo no entiendo nada, logicamente porque soy "super novato"
la situacion es esa, quiero que mi red local salga por los dos enlaces de 2Mbps para sumar 4Mbps en mi navegacion local
busco de su ayuda porque uds sabes mas que yo.
saludos
Re: Balanceo de carga de internet con equipo 50B
hola, se hablo mucho de doble wan, y como vos decis, hay varios links donde se habla y se configuran estas cosas. al ser tan novato, te recomiendo que leas un poco la info, asi podes familiarizarte con los temas y configuraciones. Si no, sera muy dificil que te ayudemos por aca.
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
saludos
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
hola amigo
disculpame el comentario.
yo pertenesco a muchos foros donde la intencion es ayudar a la comunidad, yo en esto de fortinet y redes soy un novato pero en cosas de hardware y OS se bastante, mando a una persona a leer a otro lado, si se la respuesta la doy, no me la tiro de sabiendo dando mas problemas, tu comentario no me ayuda a solventar el problema.
todos los amigos internautas que hisieron preguntas siempre eras tu el que respondia remitiendolos a otro post, donde se habla de un tema en espesifico con problemas muy particuales, los cuales a la larga tienen a enredar mas a los novatos.
agredecere que si alguna persona gentil puede ayudarme pues me explique como hacerlo y no sea como el amigo "gabyrossi" que en ves de dar soluciones da mas dudas.
saludos
disculpame el comentario.
yo pertenesco a muchos foros donde la intencion es ayudar a la comunidad, yo en esto de fortinet y redes soy un novato pero en cosas de hardware y OS se bastante, mando a una persona a leer a otro lado, si se la respuesta la doy, no me la tiro de sabiendo dando mas problemas, tu comentario no me ayuda a solventar el problema.
todos los amigos internautas que hisieron preguntas siempre eras tu el que respondia remitiendolos a otro post, donde se habla de un tema en espesifico con problemas muy particuales, los cuales a la larga tienen a enredar mas a los novatos.
agredecere que si alguna persona gentil puede ayudarme pues me explique como hacerlo y no sea como el amigo "gabyrossi" que en ves de dar soluciones da mas dudas.
saludos
Hola, muchos "novatos como vos pudieron resolver el tema. si pongo links es porque pueden ayudarte a resolverte coasas y a demas para que puedas ir aprendiendo un poco sobre fortinet. me imagino que sera un equipo con el que trabajaras a diario.
si alguien te da las herramientas para que leeas y aprendas un poco mas, creo que lo hace para que mejores en esto.
en el foro siempre trato de ayudarte y muchas veces trato de que lo "terminen" de resolver solos asi siempre de aprende mas.
Cuando son cosas puntuales siempre les digo como, otras como esto que mencionas o cuando hay que hacer muchas cosas pongo links para que lean, traten de avanzar un poco, y en preguntas mas puntuales los ayudo como siempre.
si no queres aprender, leer e investigar es tu problema.
si hay alguien de foro que tampoco le guste mi metodologia que comente o de una opinion.
suerte
si alguien te da las herramientas para que leeas y aprendas un poco mas, creo que lo hace para que mejores en esto.
en el foro siempre trato de ayudarte y muchas veces trato de que lo "terminen" de resolver solos asi siempre de aprende mas.
Cuando son cosas puntuales siempre les digo como, otras como esto que mencionas o cuando hay que hacer muchas cosas pongo links para que lean, traten de avanzar un poco, y en preguntas mas puntuales los ayudo como siempre.
si no queres aprender, leer e investigar es tu problema.
si hay alguien de foro que tampoco le guste mi metodologia que comente o de una opinion.
suerte
mira muchacho
tu "metodologia" no sirve, no das soluciones, das problemas y dudas.
tipos como tu que se la tiran de "sabelotodo" sobran en internet.
deberias de dedicarte a las ventas, asi vendes un poco mas tu imagen
saludos
tu "metodologia" no sirve, no das soluciones, das problemas y dudas.
tipos como tu que se la tiran de "sabelotodo" sobran en internet.
deberias de dedicarte a las ventas, asi vendes un poco mas tu imagen
saludos
Hola, el equivocado sos vos, si no revisa el foro yt ves los agradecimientos y casos resueltos.
si estas negado a leer y aprender, estas equivocado de profesion.
saludos
si estas negado a leer y aprender, estas equivocado de profesion.
saludos
repito, tipos como vos "SOBRAN"
ya solucione mi problema
vos podes buscarte un burro y pedirle que te haga feliz
ya solucione mi problema
Me parece perfecto que lo hayas solucionado. Siempre se puede aprender y hacer las cosas.
suerte
suerte
escarolo escribió:repito, tipos como vos "SOBRAN"
ya solucione mi problema
estimado escarolo,
ya que te jactas de ser un avezado forista en internet, este tipo de expresiones muestra que no lo eres tal.
Lo primero que hace un participante de un foro antes de emitir opinion y exigir ayuda como tu, es leer los posts del foro con detenimiento,
ver si el tema que me interesa saber fue ya respondido, tratar de ser lo más preciso posible y recien ahi solicitar ayuda al resto.
Si hubieras hecho la decima parte de lo anterior, hubieras notado que el amigo gabyrossi viene respondiendo temas desde hace meses ayudando a todos
aquí a resolver sus problemas; entiendo que lo hace 'just for fun' en forma desinteresada como cualquier foro razonable.
Es muy posible que gabyrossi no haya respondido la misma consulta sobre el mismo tema de doble-wan porque simplemente ya esté cansado de responder
lo mismo una y otra vez y por eso te remite a links o posts anteriores.
Es muy preocupante la actitud de personas como tu en el foro, dado que ahuyenta o desanima a las personas que nos pueden ayudar a resolver nuestros problemas diarios manejando los fortigates.
No sé cual es la política de este foro en cuanto a moderación pero ojalá lean tu -escasa- y lamentable participación en este thread y tal vez deseen borrar tus suscripción. Yo festejaria si ese fuese el caso. Eres un troll estimado escarolo.
saludos cordiales a todo el resto de los foristas,
_Angel