Explicit web proxy

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
etman

Explicit web proxy

Mensaje por etman »

Hola,

Molesto nuevamente para consultar por un tema es el cual Gaby me dió una mano impresionante. El tema es que ahora ya tengo funcionando el web-proxy en el fortigate 110C pero en particular a la página de nuestra empresa me da el error 403 Forbidden: incorrect proxy service was requested. Ya investigue la pantalla de error del webserver y no es esa. Es una pantalla blanca con ese mensaje en un rectangulo azul que si no entiendo mal es del fortigate.

El sitio está sobre una plataforma Oracle

Como puedo solucionar este problema?

Saludos
gabyrossi

Re: Explicit web proxy

Mensaje por gabyrossi »

Hola, internamente resuleven con ip privada?

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
etman

Mensaje por etman »

Gaby,

gracias por la respuesta. decime como puedo chequarlo ya que no lo se. Estaba funcionando cuando ingrese a la empresa.
si me conecto por medio del forti se conecta sin problemam el tema es cuando se conecta mediante el proxy.

Saludos,
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

Hola, haber porque te complicas con el webproxy del fortigate? cual es el requerimiento? tenes un fortigate con disco para hacer cache? sino cual seria el motivo de querer usarlo?
te complicas sin tener un veneficio.

saludos
etman

Mensaje por etman »

Gaby,

Disculpa la demora en la respuesta. Si resolvemos la dirección con IP privada, es mas, probé y por medio del proxy no puedo acceder a ningun servicio publico de la empresa en internet. En todos los casos me da la misma pantalla de error 403.

Saludos y buen comienzo del año
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

Hola, si usan ip privadas no deberia pasar por la politica del proxy.

saludos
etman

Mensaje por etman »

Gaby,

Me parece que no me exprese bien. Las maquinas que acceden a internet por medio del proxy se conectan a los servicios publicos de la empresa accediendo por medio de las ip publicas o por medio de la web [Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Al llegar al fortigate la solicitud del servicio es donde me da la pantalla del error 403 Forbidden: incorrect proxy service was requested.

Saludos
Responder