Hola a todos que tal como estan, quisiera saber si me podrian ayudar u orientarme con el uso del "ipmacbindin" FTG310B resulta que ya lo configure y estamos en la etapa de pruebas, para evitar que usuarios hyperactivos tomen direcciones ip con mas privilegios que las propias, bueno cree las tablas habilite en la interfas etc, etc, tec. esta funcionando pero me di cuenta de que al estar realizando las pruebas y tratar de que otra pc tomara la direccion protegida por el ipmacbinding efectivamente no pudo navegar, pero despues ya ni cambiando la ip pudo navegar (supongo que le aplico un bloqueo) pero e buscado documentacion y no encuentro como solucionarlo, tengo una red de aprox 2500 equipos y 5000 usuarios y te has de dar cuenta que es un problema el control de las ip, se que lo ideal es poner un dominio bla bla bla bueno estamos trabajando en eso pero mientras nos piden soluciones y el ipmacbingin parece ser una buena solucion, solo que desconozco como quitar el bloqueo y me gustaria saber si se puede minimo monitorearlo de manera grafica.
agradezco los comentarios y por supuesto agrazco mucho mas la ayuda
Hola que tal "Gabo" aki de nuevo buscando ayuda, ya revise el ipmacbinding e hice de nuevo las pruebas pero sigue con el problema, me bloquea la compu y ya no deja navegar tal cual lo comente ateriormente, ya revise la tabla de ARP como me aconsejaste pero no encontre las direciones MAC o IP en esa parte, tengo que desabilitar la regla y aplicarla de nuevo para poder navegar otra vez, tendras alguna otra sugerencia?
gabyrossi escribió:hola, que regla desabilitas? tenes configurado algo de utm ????
saludos
Que tal gabo de new por aqui, osea tengo que tumbar el ipmacbingin y recargarlo a fin de que deje navegar nuevamente a los equipos que se bloquean, lo ke no entiendo es por que aplica y deja ese bloqueo, no hay documentacion de eso y el UTM esta en las politicas del firewall. Parece ser una muy buena herramienta lastima que no sea lo suficientemente explotada.
THIS SITE IS NOT AFFILIATED WITH FORTINET CORPORATION.
"Fortinet", "FortiGate", "FortiAnalyzer" "FortiOS" "FortiManager" and "FortiASIC" are either registered trademarks or trademarks of Fortinet Corporation in the United States and/or other countries. The names of actual companies and products mentioned herein may be the trademarks of their respective owners.