tengo un fortigate 50-b, estuvo funcionando perfectamente hasta el lunes, , ya que desde el lunes no salgo a Internet, la red esta amada de la siguiente manera:
tengo un cable modem con ip fija, conectado al puerto wan del Fortinet, de hay saco una conección a un router wireless linksys, (este necesario por que el Fortinet no tiene wireless, y en la oficina todos usamos portátiles.
el lunes que no pudimos salir a Internet, lo que se me hizo mas sencillo fue desconectar el wireless y poner cables a todas las portátiles, pero resulto que no funciono, entonces hice lo contrario, quite el Fortinet y deje conectado directamente el wireless y voala, que funciona, pensando que se pudo haberse generado algún problema por corriente eléctrica, revise el equipo pero esta perfecto, al revisar el error que me dan los equipos al querer conectarme a Internet, me dicen que no pueden tener respuesta del dns, ya revise los dns y están correctos, que podrá ser?, y ano se que mas hacerle y necesito el equipo porque tengo conectados un par de vpn a las oficinas centrales y a otra sucursal,
no salgo a Internet
-
Re: no salgo a Internet
Buenas mira a mi me a pasado y puede ser por lo siguiente..(Segun mi experiencia ,,,..que no es mucha jajaja)
Puede ser que tu licencia de filtrado web este expirada. o que no esten bien tus politicas de ruteo asia afuera(internet).
Para ver si son las politicas conecta todo como normalmente funcionara solo que en las politicas quita el perfil de proteccion..
con eso deves salir y partes de ahi.. de lo otro realisa opings desde consola con todo conectado para ver su el forti sale..
Puede ser que tu licencia de filtrado web este expirada. o que no esten bien tus politicas de ruteo asia afuera(internet).
Para ver si son las politicas conecta todo como normalmente funcionara solo que en las politicas quita el perfil de proteccion..
con eso deves salir y partes de ahi.. de lo otro realisa opings desde consola con todo conectado para ver su el forti sale..
Re: no salgo a Internet
¿Pudiste resolver el problema?
¿Cómo lo lograste?
Saludos.
¿Cómo lo lograste?
Saludos.