Hola, queria consulta por un tema que no puedo resolver:
Tengo un forti 80c y tengo distintas redes armadas en un mismo lugar EJ: 192.168.1.xx/mask 255.255.255.0 y ip 192.168.2.xx mask/255.255.255.0, ambas redes estan en switch diferentes y los mismos estan conectados el Forti, quiero que ambas redes puedan salir a intenet a traves del forti, pero las redes no se tiene que ver entre si, es decir tiene que actuar como redes independietes.
Saludos, graicas por las respuestas
como convivir con distina ip en un forti 80c
Re: como convivir con distina ip en un forti 80c
Hola, podes hacer varias cosas.
o pasar la red interna en modo switch -> y en Interface Mode para que çcada puerto de tu interna sea internal1, internal2 internal3... etc y manejar todas con redes diferentes.
o dejarlo como viene por default y usar la interna para una red y la dmz para otra.
saludos
o pasar la red interna en modo switch -> y en Interface Mode para que çcada puerto de tu interna sea internal1, internal2 internal3... etc y manejar todas con redes diferentes.
o dejarlo como viene por default y usar la interna para una red y la dmz para otra.
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
bien gracias voy a intentar hacer esa prueba y ver que sale, te aviso
Otra consulta:
Se puede en el forti 80c, poder especificar que cada puerto de los 6 que tiene como LAN direccionarlos a que salgan por Wan 1 o wan 2 cada uno diferente y a eleccion ???
Mil Gracias por la pronta respuesta anterior
Otra consulta:
Se puede en el forti 80c, poder especificar que cada puerto de los 6 que tiene como LAN direccionarlos a que salgan por Wan 1 o wan 2 cada uno diferente y a eleccion ???
Mil Gracias por la pronta respuesta anterior
Hola, lo pdes hacer por ip o subnet , utilizando policy routes
Si tuvieras la interna divida por interfaces separadas, podrias hacerlo por interface /red.
saludos
Si tuvieras la interna divida por interfaces separadas, podrias hacerlo por interface /red.
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect