Forti + ASA + OWA

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
Pablito_el3

Forti + ASA + OWA

Mensaje por Pablito_el3 »

Buenas a todos! Es la primera vez que accedo a este foro, espero que puedan ayudarme. Realmente es muy bueno encontrar una comunidad de habla hispana.

Voy al asunto.

Tenemos un cliente que tiene en modo DEMO un FortiGate 60B. El problema que se presenta es que al intentar acceder al OWA (Interno o Externo) no se puede acceder a la página de logueo.

Imagen

Como se muestra en el diagrama (muy informal por cierto!!) hay un FrontEnd en la DMZ. En la LAN esta el BE. El Forti esta configurado en modo Transparente.

Las reglas que configuramos en el Forti permiten todo el tráfico desde la WAN1 hacia Internal y viceversa.

Entiendo que puede que el Forti no sea el problema, pero me gustaría tener la opinion de ustedes.
Disculpen si falta info, hay mas proveedores dando servicio y no nos permiten acceso al resto de los dispositvos, pero algo más se puede conseguir.

Muchas gracias.
Saludos.
Pablo Russo.
gabyrossi

Re: Forti + ASA + OWA

Mensaje por gabyrossi »

hola, si esta en modo transparente y hay politica de ida y vuelta, esto acatua como un switch.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Pablito_el3

Hola Gaby.

Estando configurado de este modo no debería tener inconvenientes, por lo menos es lo que yo interpreto. Mañana vamos a tener posibilidad de chequear el Server de correo y es probable que tambien el Router.

Muchas gracias por tu respuesta.
Saludos.
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

Hola, ok

si haces un tracert al server en alguna pc atras del fortigate donde quedas?

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Pablito_el3

No llego a resolver nada. Pero imagino que es el ASA lo que esta frenando las pruebas ahi.
Agradezco su colaboración. Yo salgo de vacaciones hoy y creo que el tema va a quedar frenado por una semana.

Cuando regrese lo voy a retomar y en el caso de que alguno de mis compañeros lo haya solucionado voy a intentar postear la solución.

Saludos.
Responder