Muchas gracias por sus respuestas, efectivamente el rauter que quiero configurar en la wan2, no hace el crosover automaticamente, por lo que tengo que ponerle un cable cruzado y asi ya me funciona, tuve la mala suerte de que puse un cable y estaba dañado. Pero ahora ya me da link, y empezare a configurar. Estaba viendo en un demo el firmware 4, y de verdad que cambia en varias cosas, lo vere mas despacio para ver y acoplarme al nuevo firmware. Pero mientras tanto empezare a configurar mis dos wan, con los procedimientos que me han dicho.
Les agradezco su ayuda, esta semana empezare hacer los cambios y cualquier cosa les consultare.
Gracias
Habilitar WAN2 Fortinet 200A
- joel.valle
Re: Habilitar WAN2 Fortinet 200A
Última edición por joel.valle el 23 Ago 2010, 22:43, editado 1 vez en total.
Hola Joel que bueno saber que no era falla (grave) del FG..
Por el tema del Firmware te recomiendo que te mantengas en los firmware hasta el v4 MR1 que no cambian demasiado y la forma de configurar es mas amable, el otro firmware es muy "particular"
Saludos
Por el tema del Firmware te recomiendo que te mantengas en los firmware hasta el v4 MR1 que no cambian demasiado y la forma de configurar es mas amable, el otro firmware es muy "particular"
Saludos
Hoy por VI mañana por BIND..9
- joel.valle
Gracias. Del firm 3 al 4, tendre que reacer algo?? como por ejemplo cuando cambie de la version 2 a la 3, tuve que rehacer mis virtualip, y algunas politicas del firewall..... crees que cambiara algo que si tracienda en mi version actual??
QUe release y patch tienes?
(aunque no debiera cambiarte nada, siempre que realizas el cambio de firmware debes revisar por la consola el mensaje debug que te da, ya que siempre hay unas pequeñas imcompatibilidades pero nada grave.
(aunque no debiera cambiarte nada, siempre que realizas el cambio de firmware debes revisar por la consola el mensaje debug que te da, ya que siempre hay unas pequeñas imcompatibilidades pero nada grave.
- joel.valle
Este es mi firmware actual Fortigate-200A 3.00-b0662(MR6 Patch 1). Leendo tengo que llegarlo primero al MR7, para poder actualizar a la version 4.0
Gracias
Gracias
Sip primero debes llegar al ultimo patch de tu release y luego actualiza con el ultimo MR y patch de la version 3, prueba como te va con ese firmware antes de pasarte a la 4 ... uno nunca sabe 

- joel.valle
Buenos dias, quiero agradecerles toda su ayuda, hice todo lo que me indicaste y efectivamente me funciono la wan2 como me lo indicaste gabyrossi, no me daba link porque el router no hacia el crosover automaticamente, entonces solo cambie el cable y listo, hice las configuraciones, cambie prioridades y me quedo todo saliendo por la wan2 y entrando por la wan1, mi vpn-ssl, entra por la wan1, solo cambie las políticas de wan1 por wan 2 y listo.... en este momento ya salgo por la wan2.
Muy claras tus indicaciones.
También actualice el firmware por la mas reciente de la versión 3 (MR6 Patch 9), y asi lo dejare mientras investigo mas sobre la versión 4.
Les agradezco infinitamente la ayuda que me brindaron, y espero yo ayudar en este foro, que me ha sacado de grandes apuros.
Muy claras tus indicaciones.
También actualice el firmware por la mas reciente de la versión 3 (MR6 Patch 9), y asi lo dejare mientras investigo mas sobre la versión 4.
Les agradezco infinitamente la ayuda que me brindaron, y espero yo ayudar en este foro, que me ha sacado de grandes apuros.
Hola, barbaro, buenisimo.
siempre antes de actulizar, lee los release notes.
saludos
siempre antes de actulizar, lee los release notes.
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
NSE 5 - Network Security Analyst