primero que nada, me presento, mi nombre es esteban valenzuela de la ciudad de talca, chile.
tengo la siguiente duda con unos equipos nuevos que tenemos en la empresa.
son un fortinet 50 b y un bluecoat.
quisiera saber como sacarles buen provecho.
actualmente la red tiene 4 conexiones adsl que se reparten con routers a los pc
mi idea es hacer algo similar a lo que adjunto en el dibujo, no se si será lo mas óptimo.
les agradecia vuestra ayuda y orientacion.
muchas gracias.
esteban
Optimizacion de red
Optimizacion de red
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Re: Optimizacion de red
hola, con el fortigate podrias hacer todo eso, sin el bluecoat. o para que usarias el bluecoat???? lo usarias como cache (wan.opt)??
saludos
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
podrias darme mas informacion de como hacer lo que quiero con el fortigate 50B ??
el blue coat no tiene nada configurado, es una simple pasarela asi es que podria quitarlo si es necesario.
el blue coat no tiene nada configurado, es una simple pasarela asi es que podria quitarlo si es necesario.
hola, para configurar el fortigate tendras que leer un poco, sera demasiado extenso hacerlo por aca.
podras ver distintos post donde se habla de dual wan o varias con, y luego es configuracion standart dependiendo de las redes internas que tengas,
sobre el bluecoat, por eso pregunte para que lo ibas a utilizar, si como balanceador de carga o cual era tu idea.
saludos
podras ver distintos post donde se habla de dual wan o varias con, y luego es configuracion standart dependiendo de las redes internas que tengas,
sobre el bluecoat, por eso pregunte para que lo ibas a utilizar, si como balanceador de carga o cual era tu idea.
saludos
Hola compatriota,
Como te fue con la configuracion de los adsl?
Y bueno como te consulto Gabriel, para que usaras el BlueCoat...
Cuanto usuarios tienes detras del FG50b????
saludos
Como te fue con la configuracion de los adsl?
Y bueno como te consulto Gabriel, para que usaras el BlueCoat...
Cuanto usuarios tienes detras del FG50b????
saludos
Hoy por VI mañana por BIND..9
he tenido abandonado el tema estos dias.
pero estoy buscando documentacion para leer y ver como logro hacer lo que necesito.
en la red hay como 120 equipos
pero estoy buscando documentacion para leer y ver como logro hacer lo que necesito.
en la red hay como 120 equipos
Hola, ojo con los 120 equipos, son demasiados para un 50b. Dependera de lo quye activas en el equipo.
saludos
saludos
Acabo de ver las respuestas 
Como dice Gaby 120 es mucho segun lo que actives
Ahora si pones un webproxy antes del FG50b ahi dale con toda la carga de filtros web y antivirus el Spam dejaselo al 50 ahora bien dependiendo de la cantidad de trafico de red es si activas o no el IPS.
Salutes

Como dice Gaby 120 es mucho segun lo que actives
Ahora si pones un webproxy antes del FG50b ahi dale con toda la carga de filtros web y antivirus el Spam dejaselo al 50 ahora bien dependiendo de la cantidad de trafico de red es si activas o no el IPS.
Salutes
Hoy por VI mañana por BIND..9