hola, el ftp server esta para enviar y recibir paquetes¡? revisaste la configuracion? no tenes ningun firewall en la pc que bloquee esto'?
saludos
Recuperar FortiGate-50B
Re: Recuperar FortiGate-50B
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
NSE 5 - Network Security Analyst
Hola a todos, soy nuevo en esto. Pero algo si puedo decir por experiecia propia si no han podido cargar el firmware y los errores que manda es porque efectivamente no esta conectando al servidor TFTP. Para empezar hay que conectarse al puerto 3 con un cable cruzado o en su defecto poner un switch, bueno como no tenia un switch a la mano y mi cable cruzado me estaba dando problemas, los que aki comentan, conecte el puerto 3 a un modem 2wire y de hay me conecte al moden via inalambrico aclaro debemos estarn en el mismo segmento de red, entnces
Lo que hice fue:
1.conectarme por consola.
2.formatear 2 veces porque me a pasado que a la primera no furula bien.
3.G para obtener firmware.
4.Introducri IP asignada a mi tarjeta inalambrica (esta IP antes ya debe estar asiganda a tl servidor TFTP)
5.Dar el nombre del firmware(el archivo de estar en la carpeta root del servidor TFTP o alguna especificado por el usuario).
6. Listo.
No debe haber problema alguno.
[Debes identificarte para poder ver enlaces.], llenan el formulario de esta pagina para descargar elTFTP SolarWinds recomendado por gente de fortinet para las actualizaciones. Es muy facil de usar.
Espero haber ayyudado un poco.
Lo que hice fue:
1.conectarme por consola.
2.formatear 2 veces porque me a pasado que a la primera no furula bien.
3.G para obtener firmware.
4.Introducri IP asignada a mi tarjeta inalambrica (esta IP antes ya debe estar asiganda a tl servidor TFTP)
5.Dar el nombre del firmware(el archivo de estar en la carpeta root del servidor TFTP o alguna especificado por el usuario).
6. Listo.
No debe haber problema alguno.
[Debes identificarte para poder ver enlaces.], llenan el formulario de esta pagina para descargar elTFTP SolarWinds recomendado por gente de fortinet para las actualizaciones. Es muy facil de usar.
Espero haber ayyudado un poco.
-
Buenos días a todos, gracias por las respuestas. Al final pude solucionarlo.
El problema no era el cable cruzado ni el puerto ni nada por el estilo, he de decir que el cable cruzado no es obligatorio, funciona igualmente con uno normal.
El problema venía con mi servidor tftp al cual se le había desactivado una opción que se llama algo así como sobrescribir archivo. En el momento que active de nuevo esta pestaña, listo.
De nuevo muchas gracias por las respuestas y la ayuda.
Un saludo.
El problema no era el cable cruzado ni el puerto ni nada por el estilo, he de decir que el cable cruzado no es obligatorio, funciona igualmente con uno normal.
El problema venía con mi servidor tftp al cual se le había desactivado una opción que se llama algo así como sobrescribir archivo. En el momento que active de nuevo esta pestaña, listo.
De nuevo muchas gracias por las respuestas y la ayuda.
Un saludo.
-
Para que el Firmware suba sin problemas, el equipo en el que está el TFTP, debe de estar deshabilitado el Firewall o permitir la el paso del TFTP.