Hola A todos ,
Por favor les pido me ayuden con el siguiente inconveniente.
Hace poco dias cambie de ISP, en la empresa en que trabajo y tenemos un fortigate, para control de trafico. Aunque hemos revisado todas las reglcas de fortigate, encontramos que no es posible navegar en internet desde el sistema operativo windows, pero si es posible desde linux. Ademas desde windows si se permite hacer pruebas tracert ping.
Todas las reglas enrutamiento han sido verificadas.
Si tienen alguna recomendación se los agradezco.
CONFLICTO NAVEGACION WINDOWS
Re: CONFLICTO NAVEGACION WINDOWS
hola, como estas? desde ningun windows? rewvisaste la configurac tcp/ip del lunx con diferencia al windows?
tenes solo 1 wan?
llegas por ping a alguna ip publica? ping 8.8.8.8
llegas por ping a alguna pagina por nombre? ping [Debes identificarte para poder ver enlaces.]
que dns usas?
saludos
tenes solo 1 wan?
llegas por ping a alguna ip publica? ping 8.8.8.8
llegas por ping a alguna pagina por nombre? ping [Debes identificarte para poder ver enlaces.]
que dns usas?
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Hola
Si , desde la red conectandome como un usuario puedo hacer ping a ip publicas y dominios, tanto desde linux como windows, pero cuando quiero tener acceso web no lo puedo hacer desde windows. Por el contrario desde linux navego sin ningun problema. En una de las pruebas realizadas desconecte el fortigate y me conecte directamente y en este caso con windows todo funciona normal.
Si , desde la red conectandome como un usuario puedo hacer ping a ip publicas y dominios, tanto desde linux como windows, pero cuando quiero tener acceso web no lo puedo hacer desde windows. Por el contrario desde linux navego sin ningun problema. En una de las pruebas realizadas desconecte el fortigate y me conecte directamente y en este caso con windows todo funciona normal.
hola, entonces que dns tenes en el windows? y cuales dns en el linux¿?
saludos
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect