Me pueden ayudar con esta duda?
Tengo internet por cable. El modem está conectado al puerto WAN de un ruteador (192.168.1.254), el ruteador debo conectarlo al puerto WAN1 de un Fortinet 60 que tenemos en la empresa y de cualquiera de los puertos internal del Fortinet (192.168.1.2) conecto al switch??? es esa la forma de conexion correcta?? Porque cuando conecto de esa forma no tengo internet en ninguna terminal a pesar de no tener ninguna política.
El Fortinet esta en modo transparente. Todos las PC tienen IP fija.
Conexion física
Re: Conexion física
Hola, so estas en modo transparente todo iria conectado en tu internal.
saludos
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
NSE 5 - Network Security Analyst
Re: Conexion física
gabyrossi escribió:Hola, so estas en modo transparente todo iria conectado en tu internal.
saludos
COMOOO SE SUPONE QUE CONECTANDO TODO A LA INTERFAZ INTERNAl el equipo cumple las funciones de seguridad???????????????????????????? o cumple con las funcionalidades que presenta el dispositivo??
estas super equivocada..!! la forma de conexion es como lo pregunta "agrf" en su pregunta inicial.
lo unico q tienes q validar es q el equipo tenga una ruta estatica hacia la direccion de la interfaz de tu proveedor. y crear una politica de firewall de la internal a la wan1 sin nat. es todo lo q necesitas.
puedes validar lo q te digo en este link.!
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
donde dice --> 3 Planning the configuration.... veras como se conecta el equipo.
saludos