como enlazo la ip del ruter a mi fortinet

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
castferr

como enlazo la ip del ruter a mi fortinet

Mensaje por castferr »

Saludos a todos disculpen tengo un problema y es el siguiente

tengo un ruter Cisco que me da un rango de ip de 187.x.x.x con una mascara de red 255.255.255.240
pero no lo quiero utilizar como dhcp el que quiero utilizar como tal es el fortigate 200b que en el cual quiero sacar subred lo cal estoy haciendo pero no tienen acceso a internet como le ago para hacer esto

ojala me pudieran responder a la brevedad

saludos
gabyrossi

Re: como enlazo la ip del ruter a mi fortinet

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas? tendras que sacar ese router cisco, configurar esa ip con esa mascara en la interface del equipo fortigate y luego agregarle la ruta ahcia el gw.

luego tu red interna y politicas.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
keric22

Mensaje por keric22 »

vergaa pero q consejoo tan maloo....!! como vas a quitar el router de tu proveedor.?? como sabes tu q tipo de enrutamiento estan haciendo en ese equipo??
-aqui la solucion es recibir el direccionamiento dhcp o estatico de ese equipo...
-crear un rango dhcp en el equipo fortigate.. y entregar ese rango a tu red interna. y
- crear politicas haciendo nat hacia afuera ( internal-->wan1), permitiendo solo los servicios y funcionalidades que prefieras..!
is all..!!
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

hola, cuando digo sacar me refiero, ah si es un adsl o ip dinamico configurarlo modo bridge para que el fortigate se enacrgue de todo. si fuera ip fijate, hablar con los proveedores para que esto este configuraro en el fortigate, asi manejar las ips publicas, como ruta al gw.
tambien se ahorrara hacer doble nateo.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder