desde ahorita gracias bueno hata donde tengo entendido en el fortinet se puede aplicar a diferentes grupos una cantidad fija de ancho de banda en la empresa tenemos dos megas de los cuales se pretende tener un mega para los usuarios y el otro para la comunicaciones remotas con las pcs de las tiendas y los servidores.
el problema es que lo aplico y siempre me aparece ocupado todo el ancho de banda aunque solo este navegando un grupo, el shaping yo lo aplico por politica y en la suma me dan menos de un mega y siempre se come mas, no se si es que tiene que ver que lo aplique en direccion inversa o como la verdad me cance de provar de diversas formas y en ninguna me funciona ademas en donde pongo el valor en kbps que quiero que tenga un grupo tengo que ponerlo en multiplos de 10 por ejemplo para 128 tengo que poner 12 pero igual en esto estoy perdido las politicas el nat y todo ya lo tengo configurado solo esto me falta por cierto mi firmware es el 4 no se que mr porque no se donde verlo gracias de ante mano
Fortinet 80c no respeta el shaping
Re: Fortinet 80c no respeta el shaping
hola, te dejo unos links para que te ayude:
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
NSE 5 - Network Security Analyst