COMO CONFIGURAR WAN1 IP FIJA FORTIGATE 80CM

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
lwaiat

COMO CONFIGURAR WAN1 IP FIJA FORTIGATE 80CM

Mensaje por lwaiat »

Saludos amigos nuevamente llamo su atencion para solicitarles ayuda, he adquirido un router FORTIGATE 80CM y necesito configurarle los dos puertos WAN el WAN2 lo he conectado con un proveedor de internet que me da IP dinamica le he habilitado el Modo de direccionamiento por DHCP y funciona bien, detecta la ip, mascara de subred, puerta de enlace y DNS. Ahora el problema lo tengo es con la WAN1 ya que esta conexion me la da otro proveedor con IP fija entonces para esta conexion el Modo de direccionamiento lo he habilitado manual pero solo me da opcion a colocarle la IP y Máscara de Red no me da opcion a colocarle servidores DNS ni puerta de enlace hasta ahora todos los routers con los que he trabajado siempre me dan esa opcion alguien sabra como puedo colocarselos ya que solo colocandole los parametros IP/Máscara de Red no me deja salir a internet por esa puerta de enlace. Les agradezco mucho cualquier ayuda que me puedan prestar.
gabyrossi

Re: COMO CONFIGURAR WAN1 IP FIJA FORTIGATE 80CM

Mensaje por gabyrossi »

Hola, cuando es una ip publica fija, te falta gregar una ruta con destino 0.0.0.0/0.0.0.0 device la wan y con la distancia que quieras ponerle

cuando tenes doble wan tendras que pensar que hacer, cual dejar como principal o si vas a tener una de backups

te dejo un link donde hablamos mucho sobre dual wan
viewtopic.php?f=7&t=1257&p=5502&hilit=dual+wan#p5502

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
lwaiat

Mensaje por lwaiat »

Ha sido de gran ayuda la informacion muchisimas gracias amigo!
vic.sistemas

Mensaje por vic.sistemas »

Saludos!!!

Soy nuevo en esto de configurar fortigate. Tengo un Fortigate 40c, entre a configurarlo por medio de su ip default 192.168.1.99 y le asigne algunas cosas pero despues ya no me dejo entrar, no me da ip y aunque le conecte el internet en wan1 o wan 2 no me da ip trate de resetearlo desde el boton de reset pero no se resetea de acuerdo a la guia que trae el propio fortigate solo presionandolo por 5 segundos, ya lo intente pero no se resetea.
En concreto quiero saber como resetear este equipo a los valores que traia de fabrica como veran no tengo ningun problema en que se pierda la configuracion.

Gracias por su apoyo!!
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

hola, probaste de conectar el cable serial a una pc y usar el hiperterminal ?

execute factoryrreset

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
luichipiton

Mensaje por luichipiton »

Que tal Gabi, que conector serial puedo usar para conectarme por consola? el de cisco es compatible?

Gracias
ruben55

Mensaje por ruben55 »

CLARO CON UN CISCO PODRAS
Responder