Politicas no inician
Politicas no inician
hola tengo un problema con mi fortinet 80c el problema es que cuando en la empresa inician a trabajar en la mañana las politicas no funcionan como por ejemplo tengo una politica de internal a wan donde solo se acepta pop3 y smtp, en la mañana esto usuarios no pueden enviar correo pero si yo cambio esos usuarios a otra politica que si accep todo osea any y los regreso a la politica anterior si la politica de solo smtp y pop3 me funciona, no se porque y en la mañana cuando en mi pc trato de entrar al fortinen con la ip local no me deja ni me aplica las politicas tengo que salir a internet por otra ip y luego entrar al fortinet para que me funcione que podra ser
Re: Politicas no inician
Hola, como estas?
Algunas cosas para que revises:
* si usas en las pc dns, publicos, en todas las politicas o al menos en la que filtras puertos, deberia tener el servcio dns.
* Revisa que todas las politicas salientes tengas NAT.
* revisa que no haya alguna politica anterior a las que mencionas que esten haciendo lio, (sin nat, o sin dns, o etc).
saludos
Algunas cosas para que revises:
* si usas en las pc dns, publicos, en todas las politicas o al menos en la que filtras puertos, deberia tener el servcio dns.
* Revisa que todas las politicas salientes tengas NAT.
* revisa que no haya alguna politica anterior a las que mencionas que esten haciendo lio, (sin nat, o sin dns, o etc).
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
si todos usan dns publicos pero donde coloco eso de dns en el fortinet ya los tengo donde me dicen que se los ponga
en las politicas
en los perfiles de proteccion
disculpen mi ignorancia
en las politicas
en los perfiles de proteccion
disculpen mi ignorancia
en las pc que pretendo colocar los filtros tengo configurados los dns publicos los quito?
ya encontre lo del dns perdon bueno ahora no me gusta quedarme sin saber porque pero porque se detienen la politicas
pregunta tengo que tener habilitada la siguiente opcion para que sirve (es un check box)
red--->opciones en la parte que dice habilitar envio de dns desde internal
red--->opciones en la parte que dice habilitar envio de dns desde internal
hola, como estas?
eso es para que si agluna pc usa como dns la ip interna de tu fortigate, el fortigate haga forward con los dns que tiene cargados.
saludos
eso es para que si agluna pc usa como dns la ip interna de tu fortigate, el fortigate haga forward con los dns que tiene cargados.
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
Gracias Gabriel