Buenas a todos!
El planteo es el siguiente, tengo un APN con Claro el cual tiene acceso a nuestra red.
A su vez tenemos los APN B y C
La idea es la siguiente, de Claro, entran por el APN privado a nuestra red, y quieren enviar los paquetes que entran por ahi al APN de B.
A su vez me pidieron que envie los paquetes que entran del APN C al B.
Mi consulta es si yo creo una ip virtual para que quede un esquema de este tipo:
APN Claro ---> IpVirtual --- (fwd) ----> Ip APN B
APN C ----> IpVirtual --- (fwd) ----> Ip APN B
Esto funcionaria? sabria como volver?
Si no esta muy claro no duden en consultarme, espero puedan darme una pequeña idea a lo sumo.
Desde ya Muchas Gracias!
Saludos!
Facundo
Conexion entre VPNs
Re: Conexion entre VPNs
Hola, que son apn ????????
donde estan conectados? que equipo tenes?
saludos
donde estan conectados? que equipo tenes?
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
-
Son VPNs. Estan creadas en un Fortinet 100A todas son del tipo IpSec.
Hola, a ver sigo sin entender.
tenes 3 vpns? ??? esta svpn donde estan armdas? tenes un 100a y del otro extremo que hay? o son ipsec usando forticlient?
sigo sin entender,,,,
tenes 3 vpns? ??? esta svpn donde estan armdas? tenes un 100a y del otro extremo que hay? o son ipsec usando forticlient?
sigo sin entender,,,,
-
Son 3 VPN configuradas contra el Fortinet 100A
Del otro lado hay un Cisco en cada caso, las Vpns se estan usando actualmente sin problemas, puedo enviar y recibir paquetes de ellas.
Algo asi seria,
VPN A (equipo Cisco) <-----> Fortinet 100A (es siempre el mismo equipo)
VPN B (equipo Cisco) <-----> Fortinet 100A
VPN Claro (equipo Cisco) <-----> Fortinet 100A
El tema fue que ahora por un tema de operatoria necesito que las vpn A,B,Claro se vean entre ellas. O sea que yo pueda enviar un paquete de la Vpn A a la B.
Mi idea era usar ip virtuales
Por ejemplo, envian un paquete desde la VPN Claro hacia una ip virtual definida en el Fortinet y enviarla a la VPN B.
Del otro lado hay un Cisco en cada caso, las Vpns se estan usando actualmente sin problemas, puedo enviar y recibir paquetes de ellas.
Algo asi seria,
VPN A (equipo Cisco) <-----> Fortinet 100A (es siempre el mismo equipo)
VPN B (equipo Cisco) <-----> Fortinet 100A
VPN Claro (equipo Cisco) <-----> Fortinet 100A
El tema fue que ahora por un tema de operatoria necesito que las vpn A,B,Claro se vean entre ellas. O sea que yo pueda enviar un paquete de la Vpn A a la B.
Mi idea era usar ip virtuales
Por ejemplo, envian un paquete desde la VPN Claro hacia una ip virtual definida en el Fortinet y enviarla a la VPN B.
Hola, con ip virtuales no va a funcionar.
lo mas facil es que armas otra vpn entre los que quieras conectar. o repensar de nuevo las vpn y hacer un concentrador.
saludos
lo mas facil es que armas otra vpn entre los que quieras conectar. o repensar de nuevo las vpn y hacer un concentrador.
saludos