Hola,
primero queria presentarme en el foro antes de nada y agradeceros la gran fuente de informacion y conocimiento que tenemos gracias a vosotros.
Despues de leer a traves de los post sobre temas de VpnS, me gustaria que me ayudárais en lo que pretendo conseguir, ya que leyendo los diferentes temas del foro no he podido recabar la información que necesito para una asignatura que estoy haciendo en un curso.
Necesitaría conocer si alguno me podeis ayudar en esto: Necesito saber qué posibilidades de VPNs existen en el mercado, los elementos hardware que necesitaria y si es posible diferentes precios.
Lo necesito para poner en un trabajo las diferentes posibilidades de VPNs y precios que mas o menos existen a nuestro alcance para usar en el teletrabajo.
Se me ocurren soluciones gratis como las que se configuran en Widows, para pocas conexiones, hamachi tambien, pero me veo perdido cuando tengo que pensar en por ejemplo que es lo que debe de tener una empresa instalado como minimo (servidores, routers, firewall) para dar un buen servicio, que sea seguro, y claro, soluciones diferentes en funcion del numero de empleados y a diferentes precios, pero perfectamente validas y efectivas.
Me gustaria poder poner en el trabajo configuraciones de VPNs para conectar de 2 a 5 sedes, y si teletrabajan, pues opciones para 10-20 usuarios, para 50-100 usuarios y para 200-300 usuarios y los routers ADSL locales que necesitarian si es que hace falta alguno con caracteristicas especificas. En teoria son los tamaños de empresas que pretendo abarcar en el trabajo.
He leido bastante sobre el tema, pero al no ser un experto en nada, se me escapan un poco el detalle de si tuviera que configurar algo de esto, y si se necesita software asociado.
Muchas gracias por anticipado y un saludo.
Consejos sobre posibles configuraciones de VPNs
Re: Consejos sobre posibles configuraciones de VPNs
Hola, como estas? son cosas bastante puntuales que tendras que buscar y evaluarlas.
en internet podras buscar mucha info de vpn en:
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
saludos
en internet podras buscar mucha info de vpn en:
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst