Hola, estoy configurando una wan para visitas, actualmente tendo dos conexiones:
a) wan2 que es la que salen mis usuarios de AD para la red interna que salen por internal1 que es el proveedor de inet con sus respectivas politicas, esto funciona ok.
b) wan1 es la que cree para la red de visitas con el objetivo que salga por mi segunda conexion adsl que configure en internal2, esta es la que no esta funcionando.
la configuracion es la siguiente
1) la conexion de visitas es un speedy ppoe que lo cree sobre internal2 y figura conectado y me otorga ip ok.
2) cree la lan para visitas asignando dhcp sobre wan1, "RedVisitas", con el rango 10.0.0.x compruebo que funcione conectando una pc a esa boca, como resultado me otorga bien el dhcp me da la puerta de enlace que le asigne al al fortigate que es 10.0.0.99 y los dns que configure que entregue (los de speedy).
3) creo la politica
Zona/Interfase de Origen: wan2(RedVisitas)
Direccion de Origen: RedVisitas (10.0.0.0/255.255.255.0)
Zona/Interfase Destino: Internal2(Speedy)
Direccion Destino: all
Horario: always
Servicio: Any
Accion: Accept
Tilde Nat
y OK.
el tema es que no puedo navegar, que estoy haciendo mal, disculpen la molestia es que soy nuevo con este tema.
Gracias
Configurar segunda wan Fortigate 80c Bundle
Re: Configurar segunda wan Fortigate 80c Bundle
Hola, cuando tenes 2 wans tener que tener en cuenta varias cosas. distancia y prioridad. y si queres sacar una red por una de las wan, deberias hacer policys routes apra rutear el trafico.
te dejo un link que te va a ayudar ya que en el foro se hablo muchisimo de esto:
viewtopic.php?f=19&t=948&p=4882&hilit=dual+wan#p4882
saludos
te dejo un link que te va a ayudar ya que en el foro se hablo muchisimo de esto:
viewtopic.php?f=19&t=948&p=4882&hilit=dual+wan#p4882
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Gabriel, las respuestas del link que me pasaste es para usar 2 wan con redundancia, yo lo que quiero es usar una wan para una red y otra wan para otra red
Hola, se habla de las 2 cosas
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
este aclara mas el tema tuyo
la idea es tenes 2 wan con la misma distancia y distinta prioridad
la wan donde te sale tu internal sera la que tenga la prioridad ams chica (isp default) y la otra tendra una prioridad ams grande. Una vez que tenes eso tener que armar policy routes, para rutear el trafico por la wan mencionada.
saludos
este aclara mas el tema tuyo
la idea es tenes 2 wan con la misma distancia y distinta prioridad
la wan donde te sale tu internal sera la que tenga la prioridad ams chica (isp default) y la otra tendra una prioridad ams grande. Una vez que tenes eso tener que armar policy routes, para rutear el trafico por la wan mencionada.
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
gracias Gabriel