Hola a todos, leyendo este foro e disipado varias dudas q tenia, pero ahora solo me falta una de ellas. casi nunca he usado la consola del FG pero leyendo me dicen q la prioridad solo se puede poner ahi.
1 172.20.0.0 255.255.0.0 200.38.193.226 port3 10
2 0.0.0.0 0.0.0.0 200.38.193.226 port2 10
Tengo estas dos rutas estaticas y necesito cambiar la prioridad para q me permita usar las dos wans pero no se como hacerle si alguin me puede decir como se los agradecere.
por el puerto 3 estoy mandando toda las VPN's y por el puerto 2 es la salida a internet ya di de alta la Policy en el router y en el firewall nadamas me falta darle la prioridad puerto 3 priordad 1 y puerto 2 prioridad 3
Saludos y grs
como darle prioridad a una ruta estatica
Re: como darle prioridad a una ruta estatica
Hola,
cuando tener dos o mas proveedores vivos, osea sacar algo por uno y otras cosas por otros tenes que tener los 2 con la misma distancia pero con distinta prioridad.
la prioridad se cambia por consola (cli). Cuando es un isp con ip estatica lo modificas en la ruta estatica.
config router static -> luego->edit (numero de ruta a modoficiar)-> set priority y le pones el valor por ejemplo 1 al que va a ser tu principal.terminas con end
luego un valor mayor al otro proveedor.
si es un proveedor que es dhcp o adsl, la prioridad la modificas en la intrface -> config system interface -> edit wan2 (ejemplo)->set priority (numero) y por ultimo end
saludos
cuando tener dos o mas proveedores vivos, osea sacar algo por uno y otras cosas por otros tenes que tener los 2 con la misma distancia pero con distinta prioridad.
la prioridad se cambia por consola (cli). Cuando es un isp con ip estatica lo modificas en la ruta estatica.
config router static -> luego->edit (numero de ruta a modoficiar)-> set priority y le pones el valor por ejemplo 1 al que va a ser tu principal.terminas con end
luego un valor mayor al otro proveedor.
si es un proveedor que es dhcp o adsl, la prioridad la modificas en la intrface -> config system interface -> edit wan2 (ejemplo)->set priority (numero) y por ultimo end
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
NSE 5 - Network Security Analyst