Buen día,
Tengo poco tiempo manejando fortinet y tengo un problema del cual no encuentro información, el tema es el siguiente:
Actualmente se cambio de modelo en un sitio, se tenia 50E y se actualizo a 60F y se le cargo un backup modificado a la versión para no perder configuraciones y demás opciones, el problema que se presento es que al crear políticas y filtros no estaba habilitada la opción "inspection mode" por lo cual todos los filtros y politicas se manejas por default en flow-based.
Investigue en foros de fortinet y encontre que por comando de CLI se podia habilitar (set gui-proxy-inspection enable) eso mas una opción llamada "policy advance options" que se encuentra en system > feature visibility, una vez realice esto si me muestra por fin los modos de inspección, el el filtrado web y app control no tengo tema ya que selecciono la opcion de proxy-based y retiene el cambio, el problema es en firewall policy ya que la politica muestra que se encuentra en modo flow-based, al momento de seleccionar proxy-based y aceptar el cambio la politica simplemente no retiene el cambio y continua en flow-based y es lo que no comprendo y no encuentro información sobre un error similar.
Espero alguien pueda ayudarme o pueda indicarme que estoy haciendo mal o si necesito habilitar alguna otra opción.
De antemano gracias por su tiempo.
No se aplica modo de inspección "proxy-based" en politicas
-
Re: No se aplica modo de inspección "proxy-based" en politicas
Hola,
Que versión de fortiOS tienes en el FGT 60F?
Que versión de fortiOS tienes en el FGT 60F?
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall
NSE4
NSE5
Fortinet Certified Professional Network Security FCP
NSE4
NSE5
Fortinet Certified Professional Network Security FCP