configurar wan1 y wan2

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
Responder
unknown2130
Mensajes: 11
Registrado: 03 Jul 2009, 16:56

configurar wan1 y wan2

Mensaje por unknown2130 »

Que tal

Tengo la necesidad de utilizar WAN1 Y WAN2 al mismo tiempo, dividiendo por grupos uno que salga por WAN1 y otro WAN2, pero no entiendo como hacerlo, he buscado documentación, pero solo he encontrado de si se cae WAN1 que levante WAN2, necesito algo similar a la imagen que tienen en este post: viewtopic.php?f=5&t=887, espero me puedan ayudar.

Gracias
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: configurar wan1 y wan2

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? te dejo un link del foro. ya se hablo varias veces sobre este tema

viewtopic.php?f=10&t=491&p=1911&hilit=dual#p1911

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
unknown2130
Mensajes: 11
Registrado: 03 Jul 2009, 16:56

Re: configurar wan1 y wan2

Mensaje por unknown2130 »

Gracias, despues de estar leyendo tus post y haciendo pruebas finalmente resolvi el problema, pero me queda una duda, en uno de los muchos enlaces a este tema lei que las direcciones que quiera que salgan por WAN2 las tengo que dar de alta en en Policy Router, di de alta alguna direcciones y funciona sin problema, pero al parecer tiene un limite, porque me manda el error: "Maximum number of entries has been reached", ¿hay algun modo de configurarle un rango de direcciones o algun otro modo de hacerlo, son 70 direcciones las que me interesa que salgan por WAN2?
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: configurar wan1 y wan2

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? Si dependiendo del modelo del fortigate tenes limites de policy routes:
Si no me equivoco hasta el modelo 100a tenes 16 policy routes, y desde el 110c o 111, 200 o 200a tiene 100 policy routes y asi sucesivamente con los demas equipos.

Lo que podes hacer es usar mascaras para tomar varias ip juntas.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
unknown2130
Mensajes: 11
Registrado: 03 Jul 2009, 16:56

Re: configurar wan1 y wan2

Mensaje por unknown2130 »

Hola gracias por contestar, ¿me puedes dar un ejemplo de como declarar esas mascaras para un rango de ip's? particularmente me interesa que salgan por wan2 de la ip 30 a la 100. y relacionado con esto note algo más: tengo funcionando la configuración de wan2 por PPPoE con una ip dinamica, y funciona bien, pero si le cambio la configuración a DHCP para utilizar la red inalambrica del router, los equipos que estan en wan2 no salen a internet ¿Sabes que es lo que estoy omitiendo? , wan1 lo tengo con ip estatica con dhcp y si me funciona la red inalambrica.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: configurar wan1 y wan2

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? Te dejo un link de un software que te calcula subredes con distintas mascaras que declares.

se llama advanced subnet calculator, y lo descargas de:http://www.solarwinds.com

Con el tema de wan2, va a depender de como esta e modem. Seguro que el modem esta en modo bridge, y en la wan2 configuras el user y pass para que te de ip publica directamente en la interface. Si cambias a dhcp en la wan2 , deberias modificar en moden que te da el proveedor.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
maulb
Mensajes: 1
Registrado: 30 Jun 2014, 20:28

configurar wan1 y wan2

Mensaje por maulb »

Hola, ya pude configurar mi WAN1 y mi WAN2 sin problema, el detalle que tengo es que los usuarios que sale por WAN2 no pueden acceder a sitios que tengo direccionados en WAN1, localmente puedo verlos sin problema pero no logro acceder mediante ip externa o por dominio, Que configuracion me hace falta hacer ? Genere una politica de salida de WAN2 con entrada a WAN1 pero no funciono. Alguna recomendacion ?
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: configurar wan1 y wan2

Mensaje por gabyrossi »

hola, es un caso tipico ese cuando hay mas de 1 wan.

lo ideal es que lo resuelva internamente con tu dns e ip privada.

si no deberias hacer esto:

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder