DHCP Fortigate 110C

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
Responder
villex46

DHCP Fortigate 110C

Mensaje por villex46 »

Buenas,

Tengo un foritgate 110c y hemos configurado varias VLANs. Ahora para el reparto de las IPs me surge un duda:
Actualmente tengo un servidor windows 2003 que es mi DHCP, que seria mejor, configurar el firewall con DHCP Agent Relay o que reparta directamente IPs el DHCP del Firewall (aprox. 250 pc)??

Muchas gracias
gabyrossi

Re: DHCP Fortigate 110C

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? Si tienes un server como dhcp no necesitas otro.
salvo que necesitas para las demas vlans y ahi si te conviene hacerlo en el fortigate

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
villex46

Mensaje por villex46 »

Hola,

Te comento mi escenario. Ya existe un red montada con un DHCP-Server Windows. Ahora, con un fortigate 110C hemos configurado diferentes vLAN. Entonces para el reparto de IPs, estaba dudando en seguir con mi server Windows y configurar el DHCP Relay Agente del Firewall, o, que directamente el Fortigate reparta las IPs.

La verdad que no se muy bien cual es mejor opción

Gracias!
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

Hola, mas que relay, sera un server de dhcp el fortigate.Si usas como releay serguiras usando el windows como dhcp.

Eso lo evaluaras vos. o manejas todo desde el fortigate o seguis con el server windows. Pero si las vlan las armaste desde el fortigate, seria interesante que tambien ahi tengas el dhcp para cada vlan.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder