Hola a todos tengo un Fortigate 200A pero deseo configurarlo en modo NAT/Route pero no conozco las contraseñas de PPPoE, es posible configurarlo detras de un 2Wire sin hacer uso de esas credenciales, he leido acerca de modo transparent, pero tengo dudas si con eso puedo hacer balanceo de cargas.
Espero me puedan ayudar.
Saludos.
Fortigate 200A sin PPPoE
Re: Fortigate 200A sin PPPoE
Hola, como estas? como podes podes dejar el modem de tu adsl asi, y la wan tomara ip privada. el tema sera si necesitas publicar servicios o armar vpn.
el fortigate en modo transparente no podras rutear trafico, para sacar trafico por uno uotro enlace.
lo que tenes que hacer es pasar el modem en modo bridge, y configurar el adsl en el fortigate. si no tenes los datos del adsl tendras que averiguarlos con tu proveedor de internet.
saludos
Gabriel
el fortigate en modo transparente no podras rutear trafico, para sacar trafico por uno uotro enlace.
lo que tenes que hacer es pasar el modem en modo bridge, y configurar el adsl en el fortigate. si no tenes los datos del adsl tendras que averiguarlos con tu proveedor de internet.
saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Muchas gracias Gabriel por tu pronta respuesta, investigaré estos datos , por el momento no necesito armar una vpn, si yo solo tengo un solo segmento de red privada puedo utilizar este modo (trasparente) , es decir filtrar tráfico (messenger, web filtering, etc) para protegerme mientras investigo estos datos?, o es indispensable utilizarlo en modo Nat/route?
Gracias y saludos.
Gracias y saludos.
hola, si podras .
saludos
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect