problemas con las ip`s

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
Responder
marcelino

problemas con las ip`s

Mensaje por marcelino »

quisiera saber porque algunas maquinas que tienen ips fijas no les llega el internet y al quitarselas y colocarlas en optener un ip automaticamente se vuelve a conectarse a internet no se que es lo que lo bloquea ya me ha pasado en varias ocaciones. El fortinet que administro es un Fortigate 100A con cuatro modens wan1, wan2,dmz1,dmz2 solo el dmz1 esta configurado como PPPoE y los demas como dhcp.
quisiera que me ayudaran. les agradeceria el favor.
rrmfar

Re: problemas con las ip`s

Mensaje por rrmfar »

buenas, intentaste ver si te resuelve los sitios el DNS cuando tenes la IP Fija. Tal vez sea un problema de la configuracion DNS que tiene la PC y al tener el DHCP antibado trae la configuracion correcta. Podes probar colocar como DNS de tu proveedor de internet y ver respuesta tenes.
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

HOla, dos cosas que se me ocurren para que pruebes:

que haces cuando tienes ip fija un ipconfig /all (anotas todos los datos, ip, mascara, puerta de enlace y dns)

Luego lo pasas a dhcp, y haces lo mismo, tomas los datos y los comparas.

si esta distinto modifcar para que quede igual, si esta igual revisar lo siguiente.

En firewall policy, hay alguna politica para que solo navegue el rango de dhcp ?

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
marcelino

Mensaje por marcelino »

gracias gabyrossi, gracias rrmfar,
lo probare con las dos opciones.
Responder