Acabo de registrarme al foro y antes que nada quisiera agradecer por este espacio ya que hace 1 año mas o menos adquirí un equipo Fortigate 100E de un proveedor que lo configuró según mis especificaciones, pero obviamente como las cosas van cambiando, tengo nuevos requerimientos y por cada cambio que solicito me cobran un dineral. Es por ello que me aventuro a este foro para aprender y poder valerme por mi mismo con vuestra amable ayuda.
Ahora si, el tema que consulto es si hay alguna forma de verificar en el forti si de alguna manera bloquea ciertas IPs externas. Resulta que anteriormente todo funcionaba a la perfección, pero desde hace unas semanas estoy teniendo bloqueos de recibo de e-mail con un proveedor, el cual no puede enviar correo pero si recibir de parte mía. El correo de rebote le llega indicando que el tiempo de espera ha sido agotado por lo que no puede ver mi dominio.
Ya verifique mi servidor de correos y todo esta correcto, no realiza baneo de dominios ni de correos, también verifique con mi proveedor de internet y según ellos puede ser algo que el forti este bloqueando.
Desde ya agradezco su amable ayuda.
Saludos.
Equipo: Fortigate 100E v6.0.4 build0231(GA)
P.D.: creo que es un tema de Enrutamiento por lo que escribí aquí
