Buenas, soy principiante en esto de Fortinet aunque tenemos conocomientos en otras marcas, he leido otros comentarios en este foro pero no nos ayudan bastante a los novatos.
En principio tengo un fortogate 60m, estan caducadas las licencias de antivirus las cuales pensamos renovar en unos díás mas en cuanto le demuestre a mi direccion que este aparato funciona bien; pues ya tengo mi lista de usuarios con su ip correspondiente y mi modem conctado a la wan 1 con conectividad correcta ¿cual es el siguiente paso? al parecer crear politicas, o crear grupos (hablan de eso en otras respuestas) pero en otras respuestas que he observado nos contestan como si en verdad hubiesemos manipulado equipos con anterioridad ¡ayudenos a aprender! no sean gachos.
podemos crear un pequeño manual en nuestro dioma que nos ayude a explotar mejor estos dispositivos
Saludos desde México
crear politicas
Re: crear politicas
Hola, la verdad que siempre trato de ayudar a todos. Pero muchas veces me pasa que preguntas cosas que es muy largo de explicar o bien muy dificil de explicar. Por eso soy de contestar con links para que lean.
Informacion hay muchisima sobre fortinet(manuales, guias y documentos) pero hay que leerla. Muchas veces para aprender hay que leer y practicar. Eso falta en casi todos los casos leer!!!
Igualmente siempre ayudamos a todos, pero tratando de que no sea preguntas como ... Como configuro mi fortigate? Para explicar eso hay que estar una semana escribiendo. La idea es que traten de leer algo o configurar y preguntas mas precisas o algo que no les funciona si. O talves si hacer preguntar muy generales, pero les contestaremos con links para leer.
Volviendo a tu tema. que es lo que necesitas? hacer politicas por ips¿ por rangos? o vas a autenticar a los usuarios ????
Espero que se entienda mi explicacion anterior.
Links:
Pagina para bajar documentaciones y manuales de Fortinet
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
Pagina de Fortiguard Center (diccionarios de antivirus, scan online de antivirus, spam submision , etc)
Pagina donde se chequea las categorías de las URL’S
saludos
Gabriel
Informacion hay muchisima sobre fortinet(manuales, guias y documentos) pero hay que leerla. Muchas veces para aprender hay que leer y practicar. Eso falta en casi todos los casos leer!!!
Igualmente siempre ayudamos a todos, pero tratando de que no sea preguntas como ... Como configuro mi fortigate? Para explicar eso hay que estar una semana escribiendo. La idea es que traten de leer algo o configurar y preguntas mas precisas o algo que no les funciona si. O talves si hacer preguntar muy generales, pero les contestaremos con links para leer.
Volviendo a tu tema. que es lo que necesitas? hacer politicas por ips¿ por rangos? o vas a autenticar a los usuarios ????
Espero que se entienda mi explicacion anterior.
Links:
Pagina para bajar documentaciones y manuales de Fortinet
Pagina de Fortiguard Center (diccionarios de antivirus, scan online de antivirus, spam submision , etc)
Pagina donde se chequea las categorías de las URL’S
saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
nuevamente, tengo un fortigate 60m con licencias expiradas.
primero: ya tengo a todos mis usuarios con su ip fija y respectiva
segundo: quiero crear 3 grupos con sus respctivas restricciones grupo uno (solo correo) grupo dos (correo y algunas paginas) grupo tres (acceso sin restricciones)
tercero: es el paso que no entiendo, como aplicar las politicas creadas con anterioridad ( se aplican por grupos a usuario por usuario).
Por su paciencia gracias.
nuevamente, tengo un fortigate 60m con licencias expiradas.
primero: ya tengo a todos mis usuarios con su ip fija y respectiva
segundo: quiero crear 3 grupos con sus respctivas restricciones grupo uno (solo correo) grupo dos (correo y algunas paginas) grupo tres (acceso sin restricciones)
tercero: es el paso que no entiendo, como aplicar las politicas creadas con anterioridad ( se aplican por grupos a usuario por usuario).
Por su paciencia gracias.
Hola, como estas? Primero armas grupos de ips o rangos, y cada grupo tendra su profile con los posibles filtros necesario.
Lamento decirte que el 60n ya no puedes cargarla licencias nuevas.
saludos
gabriel
Lamento decirte que el 60n ya no puedes cargarla licencias nuevas.
saludos
gabriel
Gracias Gabriel:
Oye en donde se generan esos grupos? ya cree una lista de todos mis usuarios y su ip respectiva (primer paso) paso crear grupos ¿incluyendo a los usuarios que quiero que esten dentro de ese grupo? ok. lo voy a intentar.
Sobre las licencias, ok creo que migrare a una version mas moderna del fortinet, pero como te comenté necesito hacerle ver a mi jefe que el filtro funciona.
Saludos
Oye en donde se generan esos grupos? ya cree una lista de todos mis usuarios y su ip respectiva (primer paso) paso crear grupos ¿incluyendo a los usuarios que quiero que esten dentro de ese grupo? ok. lo voy a intentar.
Sobre las licencias, ok creo que migrare a una version mas moderna del fortinet, pero como te comenté necesito hacerle ver a mi jefe que el filtro funciona.
Saludos
Gracias Gabriel:
Saludos
Saludos
Hola, saludos.
Fortinet es muy conocido... [Debes identificarte para poder ver enlaces.]. y podre ver tu jefe las empresas que lo usan con excelentes resultados
saludos
Fortinet es muy conocido... [Debes identificarte para poder ver enlaces.]. y podre ver tu jefe las empresas que lo usan con excelentes resultados
saludos