Fortigate 50E Configurar DHCP
Fortigate 50E Configurar DHCP
Buenas a to2,
Necesito montar un DHCP en un centro, y poseemos 2 Fortis 50E en HA, he pensado en montarlo en el propio Forti, pero tengo la duda o entiendo que el Forti 50E no tiene esa funcionalidad ya que no he sido capaz de encontrarla o habitarla.
Mi pregunta es: puedo montar el DHCP en el Forti? de ser afirmativa, podéis decirme como?¿?¿?¿
Muchas gracias de antemano....
Necesito montar un DHCP en un centro, y poseemos 2 Fortis 50E en HA, he pensado en montarlo en el propio Forti, pero tengo la duda o entiendo que el Forti 50E no tiene esa funcionalidad ya que no he sido capaz de encontrarla o habitarla.
Mi pregunta es: puedo montar el DHCP en el Forti? de ser afirmativa, podéis decirme como?¿?¿?¿
Muchas gracias de antemano....
Re: Fortigate 50E Configurar DHCP
Hola,
Que version de FortiOS utilizas, si puedes hacerlo desde la interface de tu LAN:
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
Saludos.
Que version de FortiOS utilizas, si puedes hacerlo desde la interface de tu LAN:
Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall
NSE4
NSE5
NSE4
NSE5
Buenas,
La version que tengo es la:
- Firmware Version v5.4.4,build1117 (GA)
Gracias...
P.D.: Adjunto captura de la interface, donde no aparece la activacion del DHCP.
La version que tengo es la:
- Firmware Version v5.4.4,build1117 (GA)
Gracias...
P.D.: Adjunto captura de la interface, donde no aparece la activacion del DHCP.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hola,
Trata lo siguiente: desliga una de las interfaces inactivas del hardware switch, revisa si te permite configurar el dhcp, si es asi cambia hacia esa interface y configura la lan.
Veo raro que no te aparece ni la ip asignada, realiza un backup de la config antes de cualquier cambio, prueba a reiniciarlo.
Saludos.
Trata lo siguiente: desliga una de las interfaces inactivas del hardware switch, revisa si te permite configurar el dhcp, si es asi cambia hacia esa interface y configura la lan.
Veo raro que no te aparece ni la ip asignada, realiza un backup de la config antes de cualquier cambio, prueba a reiniciarlo.
Saludos.
NSE4
NSE5
NSE4
NSE5
Buneas,
Eso mismo intenté hacer, quité del puerto "lan" una de las interfaces, y la puse como "física", el caso es que, edito esa interface nueva y no me sale la opción del DHCP. No sé si tendré que activar por CLI algo...????
Eso mismo intenté hacer, quité del puerto "lan" una de las interfaces, y la puse como "física", el caso es que, edito esa interface nueva y no me sale la opción del DHCP. No sé si tendré que activar por CLI algo...????

Agradecería muchisimo cualquier tipo de ayuda...
Muchas gracias por todo...
Muchas gracias por todo...
Este es un Show desde el CLI de las interfaces....:
Como bien dices makco10, no me aparece en el CLI la IP debería aparecer algo tal que así:makco10 escribió: ↑05 Sep 2019, 17:30 Hola,
Saludos.
- "set ip 192.168.2.10 255.255.255.0"
Tampoco me aparece la opción de cambiar el tipo de Interface "lan", "wan", "dmz"...

Creo que debe ser debido a una actualización del Firmware que no se lo hayan hecho bien. El caso es que me ha caído a mí el muerto.
Alguien que pueda ayudarme y dar un poco de luz al asunto...???
Hola,
Intenta configurar el dhcp via cli y revisa si asi ya te aparece: [Debes identificarte para poder ver enlaces.]
Por casualidad actualizarón el FortiOS, es importante que se realice siguiendo el path ([Debes identificarte para poder ver enlaces.]) recomendado para evitar probables problemas como este.
Saludos.
Intenta configurar el dhcp via cli y revisa si asi ya te aparece: [Debes identificarte para poder ver enlaces.]
Por casualidad actualizarón el FortiOS, es importante que se realice siguiendo el path ([Debes identificarte para poder ver enlaces.]) recomendado para evitar probables problemas como este.
Saludos.
NSE4
NSE5
NSE4
NSE5
Buenas...
Ya encontré la solución... Por si le sirve a otro compañero:
- El tema está en en el "Operation Mode"... Cuando está transparente no puedes configurar DHCP, se tiene que Poner en Modo: "NAT"...
En fin despues de buscar, probar y probar....
Ya encontré la solución... Por si le sirve a otro compañero:
- El tema está en en el "Operation Mode"... Cuando está transparente no puedes configurar DHCP, se tiene que Poner en Modo: "NAT"...
En fin despues de buscar, probar y probar....
Hola,
Si pequeño detalle jeje, que bueno que resolviste.
Saludos.
Si pequeño detalle jeje, que bueno que resolviste.
Saludos.
NSE4
NSE5
NSE4
NSE5