VPN Fortigate 100A

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
bcastillo

VPN Fortigate 100A

Mensaje por bcastillo »

Buen día, si pudiesen ayudarme, soy nuevo en esto. tengo un Fortigate 100A con un Frinware Fortigate-100A 3.00,build0477,070126 y quiero crear una VPN de mi laptop hasta mi red de la oficina. Que tipo de VPN me recomiendan y como se configura?

Gracias de antemano
juls

Re: VPN Fortigate 100A

Mensaje por juls »

hola, aca en el foro tenes mucha informacion, ya que es un tema bastante recurrente, tambien tenes un buen lugar con ejemplos graficos en
[Debes identificarte para poder ver enlaces.] en la pocion fortigate

saludos
Juls
bcastillo

Mensaje por bcastillo »

Gracias, fijate que segui los pasos para configurar la VPN como esta en la referencia que me diste, me logro loguear, llego hasta las opciones, pero por que cuando intento conectarme a un escritorio remoto (RDP) me pide instalar un plugin, le digo que si y se queda la ventana en blanco?

Gracias por la colaboración.

P.D. No en todos los exploradores me deja instalar el plugin inicial de la consola.
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas? trata de suar la resolucion 800x600.
tambien podes configurar el ssl vpn de modo tunel.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
bcastillo

Mensaje por bcastillo »

Hola, gracias y perdon por la molestadera. Fijate que de ninguna forma me funciona, lo ultimo que probe fue configurar la VPN por PPTP, la habilite, y le coloque un rango de IPs. configure mi laptop, creando una configuracion nueva de conexiones de red, me conecto, autentico, pero cuando pruebo ingresar por ejemplo unas carpetas compartidas en el servidor no las encuentra. cuando veo la configuracion de red me sale una subnet 255.255.255.255 y yo tengo en la red 255.255.255.0 como puedo solucionarlo?

Gracias
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

Hola por ping llegas algun sevrer o pc dentro de tu red? te recomiendo usar alguna vpn ipsec o ssl .

saludos
bcastillo

Mensaje por bcastillo »

Hola, fijate que ya probe por las dos y por ninguna obtengo resultados, como te comente anteriormente, por ipsec no me conecta y por ssl logro entrar a veces a la consola http pero no me despliega nada
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? te recomiendo que leas un poco sobre vpn ipsec y ssl.

Guia de ssl-vpn
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Guia de vpn ipsec
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

saludos
Gabriel
Responder