problema con vpn ipsec, no hace ping

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
cjmm

problema con vpn ipsec, no hace ping

Mensaje por cjmm »

Que tal espero y esten bien todos pero sobre todo espero me puedan apoyar con este problema, tengo tres sucursales A,B,C las cuales tengo conectadas por vpn, la cuestion es que entre dos sucursales A Y C si puede hacer ping entre una y otra, pero B no puede hacer ping ni con A ni con C, ya revise y me marca que las VPN estan arriba ya revise e incluso llame a soporte y ellos tampoc pudieron solucionar el problema. mis equios son el modelo 100A, espero me puedan apoyar ya que llevo casi dos semanas con este problema y ya no se ni por donde buscarle, si necesitan mas datos estoy a sus ordenes, anexo la configuracion que tengo en archivo, saludos y gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
gabyrossi

Re: problema con vpn ipsec, no hace ping

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? primero: no se entiende mucho a que fortigate corresponden esas vpn si a A o B o C. segundo. el fortigate tienenun formware bastante viejo. tercero no entiendo bien como estan hechas las vpn solo una phase1 y varias phases 2 ?????

Recomendaciones:
1-Actulizar los fortigates
2-Re-Armar las vpn en modo ruta
3-Si tenes ip dinamico en algun extremos no usar el dyndns para la vpn sino armarla en modo dialup.

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
cjmm

Re: problema con vpn ipsec, no hace ping

Mensaje por cjmm »

ok muchas gracias por tu respuesta, de hecho ya habia hecho lo de borrar la vpn y configurarlas de nuevo, de hecho canilise el caso con soporte tecnico aqui en mexico, y no ellos tampoco pudieron hacer nada y me recomendaron hacer un reporte a soporte tecnico de USA, pero sabes lo curioso esta en que hice algo incosientemente si saber que eso iba solucionar mi problema, solo sincronise la hora, fecha y zona horario en los tres fortinet y a partir de ahi empese a tener conexion por vpn, ejejje no se si ese era el problema pero bueno lo importante es que ya esta funcionando, pero gracias por tu apoyo de todas formas. saludos
Responder