Que tal compañeros, tengo un Fortigate-100A 3.00-b0678(MR6 Patch 6) con dos enlaces WAN configurado con Redundancia de enlaces y balanceo de cargas.
El problema que tengo es que el FGT de un pronto a otro empezó a dar problemas con las direcciones "PARES" internas para accesar a internet por HTTPS. Por ejemplo, tengo una pc que tiene la dirección 192.168.100.24 y para accesar a internet por http no presenta problemas, pero si acceso a sitios HTTPS no abre ninguna pagina. Por otro lado si a la misma pc le cambio la ip a 192.168.100.25 sí puedo accesar a sitios HTTP y HTTPS sin ningun problema.
Probé con una politica permit ANY ANY sin protectio profile en las dos interfaces WAN para descartar que sea problema de politica pero no me dio ninguna respuesta positiva. El problema se mantuvo.
Tal ves alguno haya tenido este problema y pudieran darme una manita o una ayudita.
Gracias
Direcciones PARES internas no accesan Internet por HTTPS
Re: Direcciones PARES internas no accesan Internet por HTTPS
Hola, como estas? mmm problema muy raro. nunca me paso...
tenes todas las ips fijas? tenes algun dhcp server?
saludos
gabriel
tenes todas las ips fijas? tenes algun dhcp server?
saludos
gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Hola gracias por la respuesta. Si tenemos todas las ips fijas. Estuve hablando con un amigo de Fortinet y me dice que si hay varios casos que se estan presentando iguales. Tenia la version 3.0 MR7 PATCH 5 y le hice el downgrade a MR6 PATCH 6 pero no dio ningun resultado.
Necesito resolverlo lo mas pronto
Necesito resolverlo lo mas pronto
Hola, ya que lo pasaste a mr6 pasalo a la ultima version estable que es la mr7 patch5
saludos
Gabriel
saludos
Gabriel
Gracias compañero, claro que antes estaba con la version MR7 patch5 y mas bien le hice un downgrade al mr6 patch6 porque pense que por ser la ultima version iba a tener ese bug pero igual no me sirvio. Como te digo inicialmente tenia el mr7 pero lo baje al mr6 y todavia nada...
Gracias compa por interesarse en este post!!
Igual si encuentras algo me avisas. Saludos
Gracias compa por interesarse en este post!!
Igual si encuentras algo me avisas. Saludos
hola, mmm entonces es muy raro.
Arma un ticket a soporete y explicale bien el prolema.
Nunca me paso.
saludos
Gabriel
Arma un ticket a soporete y explicale bien el prolema.
Nunca me paso.
saludos
Gabriel
-
Antes de nada prueba a jugar con los pesos del balanceo de carga no sea que simplemente uno de los enlaces funcione anormalmente.