Buenos días a todos,
Tenemos un Fortigate 100A (correctamente licenciado) y aunque voy actualizando los archivos de definiciones AV e IPS, no consigo saber dónde descargarme el AS Rule Set que lleva sin actualizarse desde Febrero de 2009.
Las dos últimas semanas se han incrementado las apariciones de Spam y se me ha ocurrido que pudiera ser debido a esto.
No soy muy ducho en estos temas por lo que os pido disculpas de antemano si comento alguna "imprudencia" linguística o de otro tipo.
Gracias de antemano por vuestra atención y un saludo.
ACTUALIZACIÓN EN FORTINET 100A
Re: ACTUALIZACIÓN EN FORTINET 100A
Hola, como estas? No tiene nada que ver la actulizacion de av e ips con antispam.
si no se te actuliza el av e ips hay que revisar por que pasa eso.
podes pasar un print de pantalla del status donde dice lo de las actulizacion de las licencias (av,ips,antispam,webfilter) ?
y tambien un print de pantalla de system -> maintenance -> fortiguard completo, donde estan los tildes debajo para cada actulizacion.
saludos
Gabriel
si no se te actuliza el av e ips hay que revisar por que pasa eso.
podes pasar un print de pantalla del status donde dice lo de las actulizacion de las licencias (av,ips,antispam,webfilter) ?
y tambien un print de pantalla de system -> maintenance -> fortiguard completo, donde estan los tildes debajo para cada actulizacion.
saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Buenas tardes, Gabyrossi:
Te agradezco el detalle y el que seas tan activo en este foro. Ahora me pillas sin acceso al firewall, digamos que he venido a echar un vistazo de pasada, pero mañana te pongo los datos que me solicitas y cuando puedas me cuentas.
Gracias nuevamente y un saludo.
Te agradezco el detalle y el que seas tan activo en este foro. Ahora me pillas sin acceso al firewall, digamos que he venido a echar un vistazo de pasada, pero mañana te pongo los datos que me solicitas y cuando puedas me cuentas.
Gracias nuevamente y un saludo.
Aqui te dejo los PRTSC que me solicitas.
Después de verlo parece que pueda ir por ahí el tema.
Muchas gracias y un saludo.
Después de verlo parece que pueda ir por ahí el tema.
Muchas gracias y un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hola, activa el tilde que dice permitir push update, y luego eschedulialo para que se actulize a la madrugada.
Luego aplica donde dice actualizar ahora.
Con el IPS hace un clik en test availability.
saludos
Gabriel
Luego aplica donde dice actualizar ahora.
Con el IPS hace un clik en test availability.
saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
Hola,
Disculpad, creo que la respuesta anterior la guarde como borrador (seré el + torpe).
He seguido todos los pasos que me indicabas y voy a darle una semana más para comprobar efectividad, aunque en principio no observo nada.
Muchas gracia nuevamente.
Un saludo
Disculpad, creo que la respuesta anterior la guarde como borrador (seré el + torpe).
He seguido todos los pasos que me indicabas y voy a darle una semana más para comprobar efectividad, aunque en principio no observo nada.
Muchas gracia nuevamente.
Un saludo
-
Si generas un perfil de protección en el que tengas activado el content archive y el log para el correo aplicado a la politica que permite el paso del correo probablemente puedas hacerte una idea más aproximada de cual es el problema.
¿Tienes activado el dns reverso o alguna medida adicional aparte de la base de datos del fabricante?
¿Tienes activado el dns reverso o alguna medida adicional aparte de la base de datos del fabricante?