Hola:
hace muy poco, 1 mes mas o menos hemos adquirido un FortiGate 60B. Lo tengo configurado casi todo, limitando la navegacion, filtrado web, etc.. pero se me ha ocurrido una idea que no se si es posible realizar: podría limitar el envio de emails a unas direcciones en concreto, es decir, que una IP que esta definida en el FortiGate solo pueda enviar emails a unas direcciones en concreto. La idea es limitar el uso del correo a temas profesionales y no personales.
Muchas gracias anticipadas.
Nuevo en FortiGate
Re: Nuevo en FortiGate
Hola, como estas? Si deberias hacver una politica para esa ip con los servicios necesario de mail saliente hacia esa direccion de internet que solo pueda enviar.
luego si los demas necesitas mail saliene hacer el rango o rangos de ip para los demas para que si puedna enviar mail a todos lados.
saludos
Gabriel
luego si los demas necesitas mail saliene hacer el rango o rangos de ip para los demas para que si puedna enviar mail a todos lados.
saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
-
Hola Gabriel:
A lo mejor es pedir demasiado, pero me podrías ayudar con un breve ejemplo para hacerlo?
Mi idea seria que una IP por ejemplo la 192.168.0.--- solo pueda enviar emails a por ejemplo jose@dominio1.es, juan@dominio1.es, pedro@dominio2.com, etc...
Como podria plantearlo en las politicas?
Muchas gracias y perdona, soy muy muy novato...
A lo mejor es pedir demasiado, pero me podrías ayudar con un breve ejemplo para hacerlo?
Mi idea seria que una IP por ejemplo la 192.168.0.--- solo pueda enviar emails a por ejemplo jose@dominio1.es, juan@dominio1.es, pedro@dominio2.com, etc...
Como podria plantearlo en las politicas?
Muchas gracias y perdona, soy muy muy novato...
hola, lo que tendrias que averiguar son las ip publicas de los servers esos. harias una politica de la ip interna que necesitas hacia las ip publicas de esos servers con puerto 25.
saludos
Gabriel
saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
-
Muchas gracias Gabyrossi, lo voy a intentar por ese camino.
Un saludo,
Un saludo,
De nada, recuerda que en estos link tenes mucha info para leer y revisar:
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
saludos
Gabriel
saludos
Gabriel