Estimados buen día
Soy principiante en el tema de seguridades perimetrales y tengo un problema el cual lo manifiesto acá, para que me puedan ayudar con alguna solución al respecto... desde ya... muchas gracias.
Tengo configurada un VPN-SSL hacia mi empresa, dicha VPN funciona a la perfección pero al momento de salir o navegar en el Internet no logro hacerlo con las IPs públicas o propias que tiene mi empresa cosa que en realidad necesito lograr puesto que necesito acceder a ciertos servicios alojados en otros servidores externos los cuales tienes permiso de aceptar peticiones desde las IPs publicas de mi empresa... como lo mencioné anteriormente... al momento de salir a internet utilizando la VPN, ésta me otorga una IP pública totalmente diferente a las de mi empresa y por lo tanto no tengo permiso a dichos servidores externos.
Por favor amigos... acepto cualquier sugerencia o guía respecto a este tema que me quita el sueño.
Gracias desde ya
Salida a internet con IP propia por medio de VPN
-
Re: Salida a internet con IP propia por medio de VPN
Hola,
Solamente tienes que deshabilitar split tunneling.
Y luego creas una politica permitiendo el trafico de navegación hacia internet desde el tunel :
Tunnel Interface --> Interface WAN con salida a internet.
Saludos.
Solamente tienes que deshabilitar split tunneling.
Y luego creas una politica permitiendo el trafico de navegación hacia internet desde el tunel :
Tunnel Interface --> Interface WAN con salida a internet.
Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall
NSE4
NSE5
Fortinet Certified Professional Network Security FCP
NSE4
NSE5
Buenas!
Debe estar deshabilitado Split tunelling y le debe faltar la regla que mencionas.
Si habilita split tunneling deberia funcionar sin problemas.
Saludos!
Debe estar deshabilitado Split tunelling y le debe faltar la regla que mencionas.
Si habilita split tunneling deberia funcionar sin problemas.
Saludos!
Hola,
El split tunneling debe de estar deshabilitado para lograr que el trafico hacia internet del usuario remoto conectado a la VPN salga por el fortigate.
Saludos.
El split tunneling debe de estar deshabilitado para lograr que el trafico hacia internet del usuario remoto conectado a la VPN salga por el fortigate.
Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall
NSE4
NSE5
NSE4
NSE5