Que tal buen dia,
Les comento el inconveniente que me esta sucediendo:
En días pasados se hizo la configuración de mi Fortigate 100D, tengo dos enlaces un DHCP (Axtel) y un DSL (Telmex), en un inicio se configuro Axtel en la interface wan1 y para este servicio se tuvo que asignar la mac address del equipo modem proporcionado por Axtel con el siguiente comando:
• FGT90D3Z13000959 # config system interface
• FGT90D3Z13000959 (interface) # edit wan2
• FGT90D3Z13000959 (wan2) # set subst enable
• FGT90D3Z13000959 (wan2) # set macaddr 02:02:71:2e:65:bf
Sin embargo, no dio IP porque no nos percatamos que aún no estaba en modo Puente dicho modem, por lo que configuramos la interface WAN1 con Telmex en modo PPOE, funcionando.
Al día siguiente nos comunicamos con Axtel y configuraron el modem en modo puente y nos pasaron otra mac address distinta al del equipo, la cual asignamos con los mismos comandos pero ahora en la WAN2 (recordar que dejamos Telmex en la WAN1)
Funciono todo el día sin problema, hasta en la noche que ambas interfaces dejaron de linkear.
Al día siguiente no linkeaban en los puertos wan, pero si en otros puertos del forti.
Tuvimos que restaurar a una configuración previa que habíamos guardado, volvimos a configurar toda la parte de filtrado, usuarios, etc y al día siguiente paso lo mismo sin servicio en los puertos wan.
Decidimos dejar solo Axtel conectado y funciono por 3 días y medio sin problema, entonces el día de hoy se decido configurar Telmex pero esta marca FAILED en la conexión.
Configuramos el puerto 14 como tipo wan3 para poner Telmex y ahí si se conecta.
No estamos seguro si sea la clonación de la mac del equipo de Axtel en ambas wan lo que esté generando ese problema y si así fuera, no sabemos cómo dejar la mac de la wan1 de fábrica para evitar ese conflicto, puesto que ya intentamos asignar otra mac diferente de Axtel, pero tampoco funciona.
Saludos
Puertos wan se apagan y no configura PPOE
Re: Puertos wan se apagan y no configura PPOE
Hola, y cual es el motivo de clonar la mac?
podrias dejarlo comio bridge el modem y que la ip publica que tome la tome el fortigate
podrias dejarlo comio bridge el modem y que la ip publica que tome la tome el fortigate
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
NSE 5 - Network Security Analyst
La clonacion de la mac, la tengo que hacer para el proveedor de Axtel, si no la clono, no me da ip.
Para telmex, no hago la clonacion, lo configiro ppoe, usuario y passsword. El problema es que se apagan ambas wan, literal dejan de encender los leds...
Saludos
Para telmex, no hago la clonacion, lo configiro ppoe, usuario y passsword. El problema es que se apagan ambas wan, literal dejan de encender los leds...
Saludos
Creo que he encontrado que puede estar provocando que se apaguen las dos wan, pero aun no como resolverlo de raiz...
Resulta que yo configuraba en Router --> Settings ECMP Load Balancing Method por Source IP based
y en link health monitor doy de alta de la siguiente manera ambas wan:
------------------------------------------------------------
wan1
interface wan1
gateway 0.0.0.0
probe type ping
server 8.8.8.8
Probe Interval (s) 5
Failure Threshold 5
Recovery Threshold 1
Bring Down (Up) wan2 (la wan a la que debe de cambiarse en caso de caida)
-----------------------------------------------------------------
wan2
interface wan2
gateway 0.0.0.0
probe type ping
server 8.8.8.8
Probe Interval (s) 5
Failure Threshold 5
Recovery Threshold 1
Bring Down (Up) wan1 (la wan a la que debe de cambiarse en caso de caida)
-------------------------------------------------------------------
Deshabilite estas wan y los puertos vovlieron a funcionar de manera correcta. No se si alguna parte de la configuracion este mal y este provocando que ambos puertos wan literalmente se apaguen...
Saludos
Resulta que yo configuraba en Router --> Settings ECMP Load Balancing Method por Source IP based
y en link health monitor doy de alta de la siguiente manera ambas wan:
------------------------------------------------------------
wan1
interface wan1
gateway 0.0.0.0
probe type ping
server 8.8.8.8
Probe Interval (s) 5
Failure Threshold 5
Recovery Threshold 1
Bring Down (Up) wan2 (la wan a la que debe de cambiarse en caso de caida)
-----------------------------------------------------------------
wan2
interface wan2
gateway 0.0.0.0
probe type ping
server 8.8.8.8
Probe Interval (s) 5
Failure Threshold 5
Recovery Threshold 1
Bring Down (Up) wan1 (la wan a la que debe de cambiarse en caso de caida)
-------------------------------------------------------------------
Deshabilite estas wan y los puertos vovlieron a funcionar de manera correcta. No se si alguna parte de la configuracion este mal y este provocando que ambos puertos wan literalmente se apaguen...
Saludos