Gente estoy trabajando con un forti 50B y al crear una vpn ipsec modo interface estoy teniendo problemas con el dhcp ipsec, por lo que leido y he averiguado este tipo de vpn no soporta dhcp ipsec, es correcto esto o hay alguna forma de hacerlo...
saludos
vpn ipesec modo interface
Re: vpn ipesec modo interface
Hola, como estas¿ es correcto no soporte dhcp en modo interface. Esto funciona bien en el 4.0
Mientras lo podes hacer la vpn en modo policy.
saludos
Gabriel
Mientras lo podes hacer la vpn en modo policy.
saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
gracias por tu respuesta, una cosas mas, de donde puedo conseguir el firmware 4.0 para probarlo...
saludos
saludos
hola, como estas? Entrando en la pagina de support de fortinet, con el user y pass con que se registro el equipo, tenes un link al ftp donde se bajan los firmware.
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
saludos
Gabriel
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
saludos
Gabriel
Saludos y nuevamente gracias, probe la vpn modo interface (dial-up) con el firmware 4.0 y anduvo bien, ahora bien lo que note es que cuando configuro el XAUTH no me deja habilitar el modo server y la conexion con el forticliente se establece solo teniendo en cuenta el presharekey, nuevamente la pregunta esto es asi o hay alguna forma de habilitarlo...
saludos
saludos
hola, como estas? para poder habilitar el xauth tenes que tener algun grupo creado con usuarios locales, o radius o ldap.
tambien podrias hacerlo con un tocken o un certificado.
saludos
Gabriel
tambien podrias hacerlo con un tocken o un certificado.
saludos
Gabriel
Tengo creado los usuarios locales y un grupo de usuarios con esos usuarios, el grupo es del tipo ssl, y sin embargo no me da la opcion de habilitarlo como server a la config del xauth...
saludos
saludos
Hola, la vpn es del modo dialup ????????????
En la version 4.0 no te deja agregar a una vpn ipsec un grupo de ssl-vpn. crea un grupo de firewall y ahi te va a dejar.
antes si te dejaba en otras versiones.
saludos
En la version 4.0 no te deja agregar a una vpn ipsec un grupo de ssl-vpn. crea un grupo de firewall y ahi te va a dejar.
antes si te dejaba en otras versiones.
saludos