Hola buen día para todos
Recientemente detecte un problema en mi tabla de enrutamiento, es decir, la salidas de mi wan son las siguientes
mis salidas son wan2 y dmz con distancia 10 y prioridad 1, pero tuve una caída de dmz y al regresarla se mostro así:
0.0.0.0 0.0.0.0 dmz
0.0.0.0 ip dmz
0.0.0.0 ip wan 2
al cambiar la distacia de dmz y de wan2 siempre empatada entre un rango de 1 a 9 cambia la tabla a:
0.0.0.0 ip dmz
0.0.0.0 ip wan2
pero despues de un tiempo desaparece dmz o su trafico es muy poco (kb) mientras que wan2 trabaja con (mb), me podrían brindar su ayuda para ver por que ocurre esto ? se que deben estar con distancia 10 pero de esta manera no todos mis usuarios tiene conexión a la red.
Gracias
Problema con tabla de enrutamiento
Re: Problema con tabla de enrutamiento
hola, para hacer un balanceo (ECMP) deben estar misma distancoia y misma prioridad.
ojo que la distancia y prioridad cuando una interfaz esta en modo dhcp o ppoe se hace en la interface.
en cambio si es una interface en modo manul, la distancia y prioridad se da el la ruta estatica al gw.
revisa eso.
desde internet contestan ping las 2 wan?
usas gwdetect?
saludos
ojo que la distancia y prioridad cuando una interfaz esta en modo dhcp o ppoe se hace en la interface.
en cambio si es una interface en modo manul, la distancia y prioridad se da el la ruta estatica al gw.
revisa eso.
desde internet contestan ping las 2 wan?
usas gwdetect?
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
NSE 5 - Network Security Analyst
-
Solucionado Gab muchas gracias
revisar el empate entre la distancia de las interfaces me ayudo

revisar el empate entre la distancia de las interfaces me ayudo
Listo, perfecto.