Hola.
Tengo un forti 100D y version 5.2, y no encuentro como puedo impedir que mis usuarios sincronizen sus aplicaciones dropbox y google drive desde sus pcs. Veo que tengo application control desactivado y al activarlo me dice que tengo que tener una subscripcion, pero nosotros no tenemos contratado dicho tema. Que puedo hacer?
Alguna idea?
Gracias.
Bloquear dropbox y google drive
Re: Bloquear dropbox y google drive
Hola!
Seguramente no sea la solución optima pero podrías probar creando una política que tenga como source address tu red local y como destination address dropbox.com.
En Objects -> Addresses te creas una nueva dirección llamada dropbox del tipo FQDN= *.dropbox.com
Saludos!
Seguramente no sea la solución optima pero podrías probar creando una política que tenga como source address tu red local y como destination address dropbox.com.
En Objects -> Addresses te creas una nueva dirección llamada dropbox del tipo FQDN= *.dropbox.com
Saludos!
Buenas,
Otra posible solución es bloquear el acceso a los puertos utilizados por estas aplicaciones. en concreto Dropbox si no me equivoco utiliza el puerto 17500 TCP, por tanto si bloqueas el acceso desde la LAN a ese puerto estarías impidiendo la sincronización. Por el lado de drive parece que usa el 5222 aunque no estoy muy seguro (ha sido una búsqueda rápida en Internet).
Prueba a bloquear las conexiones salientes a esos puertos y es posible que impidas la sincronización (en el caso de Dropbox es casi seguro).
Saludos.
Otra posible solución es bloquear el acceso a los puertos utilizados por estas aplicaciones. en concreto Dropbox si no me equivoco utiliza el puerto 17500 TCP, por tanto si bloqueas el acceso desde la LAN a ese puerto estarías impidiendo la sincronización. Por el lado de drive parece que usa el 5222 aunque no estoy muy seguro (ha sido una búsqueda rápida en Internet).
Prueba a bloquear las conexiones salientes a esos puertos y es posible que impidas la sincronización (en el caso de Dropbox es casi seguro).
Saludos.
hola, si las applicaciones ya las tenes en el app.control deberia funcionar. si no tenes licencias no se actualizaran nuevas app. o foriguard web, ni av, ni ips nuevos.
saludosa
saludosa
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
NSE 5 - Network Security Analyst