Tengo un sitio central con IP fija y varios sitios remotos configurados como dialup, en el central tengo vlans configuradas.
Al tener una intermitencia en un sitio remoto tarda en renocer el segmento de la Internal remota las vlan creadas en el central
Me podran ayudar con este tema
Tarda en reconocer el segmento
Re: Tarda en reconocer el segmento
Hola, no me queda claro el problema.
podrias aclarar mejor ? dar mas detalles? vpn, phase2, rutas?
saludos.
podrias aclarar mejor ? dar mas detalles? vpn, phase2, rutas?
saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Buen dia Gaby, el problema esta en que cuando tengo una intermitencia en mi remoto, en el sitio central al mandar un ping desde un segmento de las vlan creadas hacia la interna de mi sitio remoto no lo alcanzo despues de un rato, esto por el tunel de vpn. SI estoy en el segmento de mi interface fisica no hay problema, solo cuando estoy en una vlan.
En cuanto pasa la intermitencia le tunel se restablece sin problema y alcanzo desde el remoto a mis servidores, todos en el segmento de la interface fisica.
El problema se detecto al colocar el Software PRGT y al detectar una intermitencia manda su bandera de apagado, y aun y cuando levanta mi sitio remoto este tarda en reflejarse en el monitoreo (mas de una hora). Ademas de que a nivel de ping no lo alcanzo, estando en un segmento de una vlan.
espero no hacerte volas
En cuanto pasa la intermitencia le tunel se restablece sin problema y alcanzo desde el remoto a mis servidores, todos en el segmento de la interface fisica.
El problema se detecto al colocar el Software PRGT y al detectar una intermitencia manda su bandera de apagado, y aun y cuando levanta mi sitio remoto este tarda en reflejarse en el monitoreo (mas de una hora). Ademas de que a nivel de ping no lo alcanzo, estando en un segmento de una vlan.
espero no hacerte volas
Hola,mmm raro
supongo que es cuando se cae la vpn, ese trafico localmente se va por otro lado, hasta que luego despues de un tiempo vuelve a conectarse
supongo que es cuando se cae la vpn, ese trafico localmente se va por otro lado, hasta que luego despues de un tiempo vuelve a conectarse
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect